Jue, 28 mar 2024 | 06:20

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 06:20

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Punto final a la propuesta

Este lunes se definen las paritarias en Santa Fe

El gobierno, los trabajadores de la administración central y docentes buscan cerrar la negociación

Sábado, 05 de marzo de 2016

El gobierno de la provincia y los representantes de los trabajadores de la administración central y de los docentes santafesinos volverán a reunirse este lunes con la premisa de cerrar las negociaciones.

Recordemos que el jueves los empleados estatales recibieron una nueva oferta de la provincia por casi un 32 % de aumento, con un salario inicial de 10 mil pesos y una suma fija de $1.400 por única vez, correspondiente al mes de febrero, que se cobrará por planilla complementaria.

El aumento totaliza un 31,8 % en la categoría uno, sin antigüedad, en el mes de julio, casi un 4 % más que en la propuesta anterior, pero nuevamente decidieron reunirse el viernes en comisión técnica con el objetivo de delinear los porcentajes en base al reclamo sindical que solicitó una mejora en las categorías altas y en el monto de la suma fija a pagar por única vez. Tampoco hubo una resolución y se pasó a cuarto intermedio para este lunes a las 9 en Casa de Gobierno.

También los docentes santafesinos recibieron el pasado jueves una mejora que propone un aumento del 34.1 % a julio, que se realizaría en dos tramos para los maestros sin antigüedad. En este porcentaje está incluido el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y se mantiene la garantía de un piso salarial de 10 mil pesos a partir de marzo.

Si bien la oferta fue bien recibida por Amsafe y Sadop, los dirigentes gremiales la consideraron insuficiente y sostuvieron pero no alcanzó con las expectativas. Además señalaron que cualquier incremento salarial debe respetar la carrera docente, adaptándose a los diferentes cargos.

Por tal motivo, la negociación también pasó a un cuarto intermedio para este lunes a las 10 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados