Jue, 28 mar 2024 | 09:27

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 09:27

21.4ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.4ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La provincia lanzó la campaña

“Vuelta al Cole”, para comprar a precios accesibles

Los comercios adheridos estarán identificados en su vidriera. 

Miércoles, 13 de febrero de 2019

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de la Producción, presentó este miércoles la campaña “Vuelta al Cole”. 

Se trata de un acuerdo con el Centro Comercial de Santa Fe, representantes mayoristas y minoristas del comercio, y con las asociaciones de avenidas comerciales, a partir del que se establecerá una lista de artículos escolares a precios accesibles, con vistas al inicio del ciclo lectivo.

MEJORES PROPUESTAS

Durante la presentación, realizada en el Salón Amarillo del Ministerio, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab, destacó que “ante un contexto apremiante, el gobierno de Santa Fe no deja de estar presente al lado de los comerciantes y los consumidores, tratando de llevar las mejores propuestas para sus necesidades”. 

Además, el funcionario valoró el trabajo público-privado realizado junto a asociaciones comerciales, “que es la vinculación necesaria que el ciudadano necesita para beneficiarse”. 

SUBA DEL 20 %

“En este caso, en relación al costo de 2018, la campaña “Vuelta al Cole” tiene un pequeño incremento del 20 % de la canasta escolar, lo que significa la mitad de la inflación interanual. Vamos a sumar más comercios, en Rosario la campaña ya está activa y pronto será lanzada en otras localidades”, finalizó Diab.

INCENTIVAR EL CONSUMO

Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante, sostuvo que el 2018 “fue un año muy complicado para el comercio y en éste se avizora el mismo panorama; esta iniciativa es una forma de incentivar el consumo sin olvidarnos de la gente”.

ALTA ADHESIÓN

“Ahora comienza el período escolar, las necesidades son muchas, por eso esta idea nos pareció muy buena y el nivel de adhesión ya es alto, creemos que irá creciendo con el correr de los días”, concluyó Bustamante.

VUELTA AL COLE

La campaña, que comenzó esta semana, finalizará el 5 de marzo en la ciudad de Santa Fe, mientras que en Rosario se extenderá hasta el 11 de marzo. 

Los comercios adheridos estarán identificados en su vidriera. Asimismo, tanto estos comercios como la lista de elementos, entre los que se incluyen productos de librería, calzado e indumentaria, puede consultarse en el sitio web del Gobierno de la Provincia - Programa "Vuelta al Cole"-.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados