Jue, 18 abr 2024 | 20:06

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 20:06

22.4ºC / 66%

Ciudad de Santa Fe
22.4ºC / 66%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Agenda para el 8 de marzo

La ciudad de Santa Fe celebrará el Día de la Mujer

Con propuestas que expondrán su clave desempeño en la sociedad.

Sábado, 05 de marzo de 2016

Diferentes propuestas culturales formarán parte de la conmemoración del Día de la Mujer. En coincidencia con esa fecha internacional, el Gobierno de la Ciudad organiza para este martes 8 de marzo, desde las 20, actividades en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

El rol de la mujer y su desempeño clave en diferentes ámbitos de la sociedad se verán reflejados en este encuentro donde convergen los lenguajes de la fotografía, la literatura, la música, las artes visuales y el diseño.

Durante toda la noche habrá una Tienda de Arte y Diseño, en la que se exhibirán y pondrán a la venta productos realizados por mujeres santafesinas.

Para el cierre, cerca de las 23, se anuncia la presentación de la DJ Farsa Cerouno y la VJ Noelia Mellit. La entrada es libre y gratuita.

MUNDO INABARCABLE

En el comienzo del encuentro, quedará inaugurada la muestra fotográfica “Mujeres del Mundo”, de Pablo Sigismondi. En ese marco, el geógrafo y reportero gráfico presentará su libro “Mujeres”, con textos de la escritora María Teresa Andruetto. En esta obra, Sigismondi muestra “el mundo de mujeres de todas las culturas, a través de fotografías”.

Un mundo que luce a sus ojos “inabarcable”: “con sus manos, sus gestos, sus atavíos, con dolor, desconfianza o alegría, las mujeres de estas páginas nos muestran la vida en toda su dimensión. Inequidades y esperanzas. La historia sobre los hombros, los sueños aún posibles”. Junto a los textos de María Teresa Andruetto, Sigismondi ofrece “una verdad desconocida para la mayoría de nosotros, a la vez tan cercana que nos permite la ilusión de comprenderla”.

A continuación, se presentará el dúo de tango integrado por la cantante María Alejandra Latosinski y el guitarrista Javier Díaz González.

POR EL RÍO DEL ARTE Y LA PALABRA

En el Museo de la Ciudad quedará inaugurada la muestra “Mujeres por los ríos del arte y la palabra”, organizada por la Municipalidad con la coordinación de Editorial Palabrava, de Patricia Severín, Alicia Barberis y Graciela Prieto Rey. Se trata de una exhibición de títulos de la Editorial, con un espacio para la lectura de libros editados por Palabrava, y biografías de 20 mujeres que hacen a la historia de este reconocido emprendimiento santafesino: editoras, diseñadoras, fotógrafas, artistas plásticas y autoras.

El público podrá leer además extractos de algunos de los libros expuestos, seleccionados por la propia editorial. En el escenario de este evento habrá también lecturas y proyecciones, con la participación de Severín, Barberis y Prieto Rey.

En esta puesta se podrá conocer la trayectoria de Stella Maris Mansur, Beatriz Leguiza, Patricia Severín, Marta Castellano, Victoria Vázquez, Sara Zapata, Olga Zamboni, Trini Álvarez, María Eugenia Maffini, María Elena Machuca, Nydia Andino, Angélica Gorodischer, Lucía Carmona, Alejandra Segovia, Graciela Prieto Rey, Alicia Barberis, Graciela Geller, Karina Di Pasquale, Noelia Mellit y Mili López.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados