Jue, 25 abr 2024 | 18:07

19.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 73%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 18:07

19.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la provincia de Santa Fe

100 mil estudiantes comenzaron el secundario

“Nuestro compromiso es que todos los jóvenes completen el ciclo”, aseguró Lifschitz.

Lunes, 07 de marzo de 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este lunes en Venado Tuerto el acto de inicio formal del ciclo lectivo 2016 en todas las escuelas secundarias de la provincia. “Seguimos apostando a la educación, pensando en el futuro y en la preparación de los jóvenes, no solo en lo formal, sino también para la vida, la convivencia, la participación y la solidaridad; esa es la tarea más importante de nuestro sistema educativo”, aseguró el mandatario durante la ceremonia desarrollada en las instalaciones del ex-Normal “Rosa Turner de Estrugamou”.

En ese edificio histórico, que alberga al Jardín N° 319, la Escuela Primaria N° 1248, la Escuela Secundaria N° 206 y el Instituto Superior de Profesorado N° 7, Lifschitz también inauguró las obras de recuperación arquitectónica y ampliación, tareas que representaron una inversión superior a los 31 millones de pesos.

“Hoy estamos en el sur de Santa Fe, pero desde aquí miramos a toda la provincia, a todos los colegios secundarios de pueblos grandes y pequeños”, indicó el gobernador y agregó: “Tenemos el compromiso de que cada uno de estos jóvenes que está iniciando el secundario pueda llegar al final, culminar todo el trayecto. Para eso hace falta un gran esfuerzo entre todos, para que nadie quede en el camino y todos terminen el ciclo”.

También agradeció la labor que desarrollan los docentes, “que son protagonistas y el corazón del sistema educativo”, y a “los padres, los cooperadores, y toda la comunidad, que acompañan el esfuerzo de los maestros”, dijo el gobernador.

“Hemos avanzado mucho y Santa Fe está entre las tres provincias de mayor calidad educativa, con un rendimiento superior a la media a nivel nacional”, finalizó.

En la provincia existen más de 440 escuelas secundarias distribuidas entre Secundarias Orientadas, Anexos Secundarios Orientados y Núcleos Rurales, y son más de 106 mil estudiantes los que iniciaron su año escolar en este 2016.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados