Jue, 25 abr 2024 | 12:51

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 12:51

18.1ºC / 59%

Ciudad de Santa Fe
18.1ºC / 59%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Creación de la empresa provincial de gas

Del Frade opinó sobre la Empresa Provincial de Gas

El legislador pidió “un control estricto para que nunca más suceda la explosión de calle Salta en Rosario”.  

Lunes, 14 de marzo de 2016

“El jueves pasado participamos de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados donde se otorgó media sanción al proyecto de ley que crea el Archivo Provincial de la Memoria y se sancionó la creación de una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, que se denominará Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM”, explicó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade.

PREOCUPACIÓN POR DESPIDOS

Luego agregó: “A su vez, manifestamos nuestra preocupación por la situación de los trabajadores santafesinos. En relación a los despidos en Ar Zinc y Residal, la aceitera de Chabás, y la angustia de los trabajadores del Hospital Italiano, pedimos que se hagan las mayores acciones políticas para exigirles a las empresas que no tiren empleados a la calle sin pagar ni un solo costo. En este sentido, creemos fundamental que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe imponga multas y obligue a acatar las conciliaciones obligatorias”.

ARCHIVO DE LA MEMORIA

Respecto al Archivo Provincial de la Memoria, manifestó: “Hicimos especial hincapié en la necesidad de investigar la complicidad civil a través de una comisión desde la Cámara de Diputados para evitar casos, como el de Juan Carlos Mercier que no solamente fue funcionario durante el terrorismo de Estado sino que luego fue ministro y senador en democracia. En forma paralela, de acuerdo al pedido de varios sobrevivientes, impulsamos el debate para resarcir a los presos políticos desde la instalación del estado de sitio, en noviembre de 1974”.

EMPRESA DE GAS

Finalmente, refiriéndose a la empresa provincial de gas, Del Frade detalló: “En ese debate nosotros sugerimos que en homenaje a las víctimas de Salta 2141 es fundamental que el control sea estricto para que nunca más suceda la explosión del 6 de agosto de 2013”.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados