Jue, 25 abr 2024 | 18:58

19.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 73%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 18:58

19.1ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
19.1ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Al igual que en La Redonda

Los santafesinos se pueden casar en la Casa de la Cultura

Será una vez al mes, previo trámite y turno otorgado en el Registro Civil.

Lunes, 10 de junio de 2019

Autoridades provinciales y legislativas anunciaron la posibilidad de que los vecinos de la Ciudad de Santa Fe que así lo deseen puedan casarse por Civil en la restaurada Casa de la Cultura, ubidada en Bulevard Gálvez 1202.

Una propuesta que surgió a partir de la celebración de ceremonias de matrimonio civil, en La Redonda y la idea de abrir las puertas de la casa a todos los santafesinos.

Julio “Paco” Garibaldi, actual diputado provincial, fue uno de los primeros en expresarse en relación a este nuevo servicio para los santafesinos.

CON TURNO

“Veníamos desde hace un tiempo trabajando para que en este nuevo espacio recuperado como la Casa de la Cultura, se puedan realizar casamientos y uniones convivenciales. Una experiencia que empezó hace una año atrás en La Redonda, algo que se sigue manteniendo. Allí ya 74 parejas dieron el sí. Inicialmente esto se podrá hacer una vez por mes. Aquellos interesados, sin importar el domicilio que tengan en la ciudad de Santa Fe, deben realizar un sencillo trámite en el Registro Civil donde le van a dar el turno”.

CUÁNTO CUESTA

El monto por casarse en el la “casa más linda de Santa Fe” es el mismo que hacerlo en el Registro Civil. Es decir, 100 pesos por el trámite, y 250 por la libreta, si el casamiento es a la mañana. Números que cambian considerablemente si la celebración es a la tarde ($ 2250); y también si la decisión de los novios es contraer matrimonio en su domicilio o en la fiesta ($ 8750). En todos los casos, la libreta tiene el mismo valor. 

CASA RESTAURADA

Por su parte, el diputado Jorge Henn, valoró el espacio totalmente remozado: “Este lugar era una ruina, y hoy es de disfrute para todos los santafesinos. La cultura es sociabilización y dejar marcas. Y este lugar parecía que quería borrar esas marcas de nuestra propia historia y de nuestra identidad. Por eso quería poner en relevancia también la importancia que le damos”.

LUGAR HISTÓRICO

Sobre el final, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, dijo que “la iniciativa que plantean los diputados es similar a la que estamos desarrollando en La Redonda una vez al mes desde hace un año. También hay una fenómeno que cada vez que se recupera un edificio (que fueron muchos), la gente lo toma como propio, no sólo para casamientos, sino también para las chicas que cumplen 15 años y asisten a estos típicos lugares de la ciudad para sacarse fotos. Es algo que viene de la mano con nuestra idea, desde que estamos en el gobierno, de poner en valor la capital provincial”. 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados