Vie, 29 mar 2024 | 10:34

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 10:34

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lanzó un plan de "aulas digitales"

Macri criticó a los maestros que “politizan la educación”

El Presidente les pidió a los educadores "pensar en los chicos".

Martes, 11 de junio de 2019

De recorrida por un jardín de infantes del partido de Tres de Febrero, el presidente Mauricio Macri cuestionó a los maestros que “politizan” la educación, lanzó un plan para equipar a las aulas con nuevas tecnologías y aseguró que todos los alumnos argentinos ya cuentan con herramientas para estudiar robótica, programación e inteligencia artificial en todos los niveles educativos.

POLITIZAR LA EDUCACIÓN

"En momentos en que se trata de politizar tanto la educación, en vez de pensar en los chicos, que podamos trabajar en equipo con la enorme mayoría de docentes hace una enorme diferencia en el futuro de los chicos", sostuvo Macri desde el Jardín de Infantes N° 917, del barrio Libertador, en Tres de Febrero, al noroeste del Conurbano.

DEBEN CAPACITARSE

El Presidente agradeció entonces a los docentes que deben capacitarse siempre para estar al corriente de las nuevas tecnologías (los comparó con los médicos en ese sentido) y aseguró que los maestros son "el puente de oro entre los chicos y el futuro". 

También sostuvo que su gestión trabaja por "la educación de todos, pero que todo lo que hagamos llegue especialmente a los más vulnerables".

APRENDER CONECTADOS

Macri contó que el nuevo programa Aprender Conectados "tiene que ver con lo que está pasando en el mundo, que gira a una velocidad nunca vista y está transformando el trabajo", y se refirió a la revolución tecnológica y las medidas de su gobierno para que el país no se quede afuera de esos avances.

ENTRE LOS MEJORES

"Hoy podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los 5 países (del mundo) que les da herramientas digitales en robótica -en programación, en inteligencia artificial- a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria", afirmó el mandatario.

"Eso nos pone el mismo lugar que Malasia, Singapur, Reino Unido y Estonia. Y ahí está la Argentina, reconocido por este camino que empezó a recorrer", aseguró.

AULAS DIGITALES

Macri dijo también que cuando asumió el gobierno tomó dos decisiones con su equipo: "Salir de un modelo que le llevaba (a cada alumno) una computadora que envejece rápidamente" y en lugar de eso crear "aulas digitales, que se renuevan en su contenido tecnológico, para que los chicos tengan acceso a las últimas herramientas".

 

 

Fuente: Ambito.com

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados