Vie, 29 mar 2024 | 10:57

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 10:57

23.2ºC / 55%

Ciudad de Santa Fe
23.2ºC / 55%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Tras un fuerte operativo policial

Atraparon a Jim West en Santa Fe

Estaba prófugo pero la TOE lo detuvo. 

Martes, 15 de marzo de 2016

La Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe, siguiendo directivas emanadas por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, detuvo este lunes a un hombre de 40 años que se encontraba evadido de la cárcel de Las Flores, lugar donde cumplía una condena de 10 años y 9 meses por un hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

A principios de mes, la justicia encomendó a personal de TOE dar con el evadido. Es así que tras las tareas de inteligencia e investigación correspondientes, la élite de la Policía localizó al hombre, apodado Jim West, y montó un operativo de vigilancia para arrestarlo. El evadido fue seguido por miembros de la Compañía TOE desde Varadero Sarsotti hasta Centenario, donde tras una breve persecución, fue reducido y detenido en inmediaciones de Malvinas Argentinas al 3500. 

Luego de los trámites correspondientes, el detenido fue reingresado a la cárcel de Las Flores para que continúe con el cumplimiento de su condena. 

EL CASO

El detenido fue condenado en 2008 por el juzgado de instrucción de la 5ª nominación de Santa Fe a cumplir 10 años y 9 meses de prisión por el crimen de Maximiliano Acosta (de 20 años) quien murió de un escopetazo. Dicho hecho tuvo lugar en noviembre de 2008, en un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas en barrio San Lorenzo. 

Mientras cumplía su condena, el hombre fue beneficiado con salidas transitorias, violando la misma en abril de 2015, última vez que se retiró y no volvió al penal.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados