Jue, 28 mar 2024 | 06:22

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 06:22

19ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
19ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Elecciones 2019

Ocho fórmulas presidenciales para las PASO

Todos los espacios dieron a conocer su binomio. Ahora comienza la campaña electoral.

Domingo, 23 de junio de 2019

Con intensas negociaciones y definiciones contrarreloj, los distintos espacios políticos terminaron de definir los nombres que integran las ocho listas de precandidatos presidenciales que se presentarán en las PASO del domingo 11 de agosto, con la particularidad de que no habrá primarias para definir la fórmula en ninguna de las fuerzas.

Este sábado, las listas fueron oficializadas en la Justicia Electoral, y serán representadas por:

>> Consenso Federal: Se presenta como precandidatos a presidente y vicepresidente, Roberto Lavagna, y Juan Manuel Urtubey. El espacio se inscribió ante la Justicia Electoral el pasado viernes.

>> Frente de Todos: La coalición es representada por Alberto Fernández como precandidato presidencial y Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a vicepresidenta. El espacio es un armado entre el peronismo y el kirchnerismo, en el cual no habrá una interna, dado que Sergio Massa encabezará una lista de diputados.

>> Juntos por el Cambio: La lista es encabezada por el actual presidente y precandidato a repetir su cargo, Mauricio Macri, junto con Miguel Ángel Pichetto, como precandidato a la vicepresidencia. El espacio está conformado por el PRO, UCR, Coalición Cívica, y parte del peronismo, entre otros.

>> Frente Despertar: Lleva como precandidato presidencial al economista José Luis Espert, junto con el periodista, Luis Rosales. La presentación de esa fórmula se define como un centro derecha conservador y propone un libre mercado.

>> El Nuevo Mas: Lleva como precandidata presidencial a Manuela Castañeira, y precandidato a la vicepresidencia a Eduardo Mulhall.

>> Frente de Izquierda-Unidad: El frente está compuesto por Nicolás del Caño como precandidato a presidente y a Romina del Plá, como precandidata a presidenta. La fórmula está compuesta por ambos sectores de la izquierda, que buscaron ir juntos en una sola lista.

>> Alianza NOS: Juan José Gómez Centurión y Paola Miers

>> Frente Patriota: Alejandro Biondini y Enrique Venturino.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados