Vie, 26 abr 2024 | 02:45

18.7ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 02:45

18.7ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Un gran trabajo de Patricio Huerga

Los Tiburones del Paraná inauguraron el gimnasio cubierto para la inclusión

La institución de Arroyo Seco es un ejemplo permanente de trabajo e integración de las personas.

Viernes, 18 de diciembre de 2015

Recientemente quedó inaugurado un nuevo espacio para la inclusión entre personas con y sin discapacidad en el Complejo Integral “Los Tiburones”, en la localidad santafesina de Arroyo Seco.

Según nos comenta uno de los ideólogos iniciales y tenaz emprendedor de este proyecto, el profesor Patricio Huerga, esta segunda etapa ofrece más y mejores servicios a la persona con discapacidad y sus familias y con el mismo concepto con que se desarrollan las actividades en lo ya construido, es decir, que trabajen juntas las personas con y sin discapacidad, en el mismo espacio, en los mismos horarios, con los mismos profesores y con los mismos objetivos.

Esta II Etapa consta de un gimnasio cubierto con la capacidad de albergar en un mismo lugar canchas de basquet, voley, handball, fútbol 5 y espacio para actividades sociales.

OBJETIVOS

Incluir las diferencias sin convertirlas en desigualdades. Esa fue la idea de la ONG E.N.I.A.S., integrada por padres y familiares de personas con discapacidad que trabaja en la temática desde hace 20 años. Así se fue forjando una estrategia de intervención en cuanto a políticas públicas se refiere, que dieron lugar a empezar a ver a la persona con discapacidad no como objeto pasivo, tutelado, sino como sujeto de derechos, permitiéndole adquirir un compromiso con la vida, con su vida, con la familia y con la sociedad.

Una comunidad que reconoce la problemática de la discapacidad como propia, como algo que está ahí, que no hay que tratar de ocultar, puede dar respuestas creativas, innovadoras

Fue una lucha de muchos años lograr este espacio que no solamente beneficia a las personas con discapacidad y sus familias, sino a los asistentes sin discapacidad que ven enriquecidas sus vidas de relación al compartir visiones diferentes de la vida.

HISTORIA

En el 2005 se inician las obras de la I Etapa del Complejo: pileta climatizada adaptada, vestuarios y baños adaptados, sala de reuniones, oficce y hall de entrada cubierto. El 6 de diciembre del 2007 se inauguró con la presencia del gobernador de Santa Fe.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados