| 08:10

11ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
11ºC / 54%

Clima ampliado

Martes, 23 de julio de 2019 | 08:10

11ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
11ºC / 54%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Córdoba

La obligaron a bañarse con agua fría y murió

Una cadeta de la Escuela de Policía sufrió un cuadro de neumonía.

Viernes, 05 de julio de 2019

Una cadeta de 20 años del tercer año de la Escuela de Policías Libertador General José de San Martín de Córdoba falleció este jueves por un cuadro de neumonía agravado, y desde su familia responsabilizaron a la institución, ya que denunciaron que los jóvenes venían bañándose con agua fría desde hacía 10 días.

EN COMA

La joven llamada Brisa Ayelén Ponce fue internada el pasado 20 de mayo en el Policlínico de Córdoba con un cuadro de neumonía, y fue dada de alta 10 días después; aunque el 1 de junio volvió a ser hospitalizada y tuvo que ser derivada a un sanatorio debido a las complicaciones. En el Sanatorio del Salvador fue inducida a un coma farmacológico y falleció el jueves.

CON AGUA FRÍA

"Me dijo: papi, lo que pasa es que nos estuvimos bañando con agua fría porque estaban rotas las calderas", aseguró Roque Ponce, el padre de la joven, al diario La Voz.

HOMICIDIO CULPUSO

Por este sentido, la familia decidió demandar a la escuela, ya que sospechan que la muerte de Brisa tuvo que ver con el frío que pasó en la institución.

El abogado de los Ponce, Carlos Nayi, explicó que la denuncia es por el presunto delito de homicidio culposo al entender que, si bien no fue un hecho intencional, sí hubo "negligencia en su accionar al obligar a que las cadetes se bañen con agua fría teniendo en cuenta las bajas temperaturas y las inclemencias del tiempo”.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con la creación del "Servicio Cívico Voluntario" para jóvenes?

Ver Resultados