Vie, 26 abr 2024 | 17:58

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 17:58

20.4ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.4ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

A partir de este domingo

El transporte interurbano aumenta un 23 % en Santa Fe

 Desde el comienzo del año el incremento supera el 66 %.

Jueves, 11 de julio de 2019

El gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante el decreto Nº 1722 firmado por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, autorizó un incremento a partir de este domingo del 23,12 % en líneas de transporte interurbanas de pasajeros y urbanas interjurisdiccionales.

En los considerando del decreto se argumenta que “se verificaron variaciones en los costos de explotación, afectándose significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios”.

A PEDIDO

Así mismo se menciona que “la Subsecretaría de Transporte ha recibido la solicitud de la cámara representativas del sector del autotransporte público de pasajeros, con sede en Santa Fe y Rosario, para la revisión de los costos de explotación”.

SIN SUBSIDIOS

Cabe recordar que sobre finales del año pasado la administración Macri decidió quitar los subsidios al transporte y el gobierno socialista aseguró que se haría cargo de buena parte de los costos.

Sin embargo, desde enero de este año ya había aumentado un 34,9%. Con este último incremento, el transporte interurbano santafesino cuesta un 66,12% más que hace 8 meses.

 

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados