Vie, 19 abr 2024 | 09:06

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 09:06

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La Estación Belgrano luce impecable

Santa Fe, lista para recibir a los Presidentes del Mercosur

Corral: “La Capital se prepara para vivir un hecho histórico”.

Jueves, 11 de julio de 2019

A menos de una semana de la reunión más importante y que marcará un hito en la historia de Santa Fe, el intendente José Corral visitó el Centro de Convenciones Estación Belgrano, donde se desarrollará la Cumbre Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. 

En el lugar, el mandatario local observó los trabajos que se realizaron para la puesta a punto del lugar, que incluyen la recuperación de la cabecera del Ala Oeste, un espacio que será utilizado por primera vez en oportunidad del encuentro de presidentes sudamericanos.

Cabe destacar que para la Cumbre de Presidentes del Mercosur se montarán en el Centro de Convenciones diferentes estructuras, tanto para la sesión plenaria de los mandatarios, como para el funcionamiento del Centro Internacional de Prensa, entre otros espacios.

TODO LISTO

“Estamos terminando con los preparativos previos a una semana histórica para la ciudad de Santa Fe porque vamos a recibir a la Cumbre del Mercosur que es el espacio de integración natural de la Argentina con sus países vecinos”, destacó el intendente José Corral.

LA UNIÓN EUROPEA Y EL MERCOSUR

Pero también destacó que “es un momento muy especial” porque hace pocos días que se celebró el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea por lo tanto “el Mercosur está más vivo que nunca”, agregó.

Y luego dijo: “Hay una gran perspectiva de crecimiento con el liderazgo de Argentina y del presidente Macri en particular que fue quien liberó estas tratativas con la Unión Europea y el Mercosur y se integra más que nunca el mundo”.

INTEGRARSE AL MUNDO

Al mismo tiempo destacó: “Esta es la manera de integración de la Argentina y la posibilidad de que en las próximas décadas tengamos más comercio y eso significa más producción, más empleo y posibilidades de desarrollo para los argentinos; por lo tanto Santa Fe recibe en un momento muy especial al Mercosur para recibir por supuesto a todos los presidentes de los países miembros e incluso representantes de los países asociados”.

LA POSTULACIÓN

“Nosotros nos preparamos para esto”, destacó el intendente José Corral y aprovechó para contar cómo Santa Fe fue elegida para ser sede de esta cumbre.

“Hay dos motivos: primero porque el presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie confiaron en nosotros; y segundo porque nos propusimos y le enviamos una nota al Jefe de Gabinete y a la canciller Susana Malcorra en ese momento, fue en agosto de 2017; es decir ,hace dos años, sabiendo que le iba a tocar en 2019 a la Argentina la presidencia del Mercosur”, contó.

Luego de esa postulación al equipo de presidencia, la ciudad fue evaluada y en varias ocasiones vinieron comisiones y terminaron definiendo que Santa Fe estaba en condiciones y la Estación Belgrano, un lugar que también fue recuperado, va a ser el escenario de la reunión de los presidentes e incluso, en esta ala oeste que también se está recuperando va a ser el espacio para el encuentro de cancilleres, en definitiva se van a aprovechar todas las instalaciones.

Ante este contexto de acuerdo con la Unión Europea, el intendente contó que se cursaron las invitaciones correspondientes que por supuesto están muy atentos a lo que ocurre en la Cumbre del Mercosur pero “todavía no tenemos confirmación pero es probable que haya algún delegado de la Unión Europea”, dijo Corral.

HECHO HISTÓRICO

Los presidentes de los países integrantes y también de los asociados llegarán a la ciudad entre el martes 16 y el miércoles 17.

“Además de la reunión cumbre van a tener otras actividades como diferentes reuniones que van a prestigiar a la ciudad. Santa Fe va a quedar asociada en la historia a este acuerdo de libre comercio con la Unión Europea y eso es muy importante porque es un antecedente histórico más en esta ciudad que es la cuna de la Constitución y de sus reformas”, contó con orgullo el mandatario santafesino.

Anticipó también que “los equipos llegarán antes como los cancilleres que lo harán el lunes porque hay una reunión e incluso un almuerzo previo del cual vamos a participar”.

CIUDAD PREPARADA

Antes de finalizar, expresó: “La ciudad se tiene que preparar para recibir a quienes nos visitan como se ve estamos arreglando los espacios públicos, tratando de poner en mejores condiciones nuestra casa porque tenemos visitas muy importantes. Hay que tener paciencia sobre todo esos dos días porque va a estar vedado el tránsito en algunos sectores muy puntuales de la ciudad, pero es un momento histórico y tenemos que aprovecharlo”.

 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados