Jue, 25 abr 2024 | 21:58

18.3ºC / 89%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 89%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 21:58

18.3ºC / 89%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 89%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la Ciudad de Santa Fe

Gastronómicos aseguran trabajar con “rentabilidad cero”

Dicen que "la gente consume menos que antes por la crisis económica".

Viernes, 12 de julio de 2019

Desde el sector gastronómico santafesino aseguraron que la crisis económica está afectando la actividad.

"La situación en Santa Fe es la misma que el resto del país con la diferencia de que nosotros no tenemos en la semana el movimiento que tienen otras ciudades. Nuestro movimiento son los fines de semana y los otros días son bastantes complejos y estamos acarreando incrementos de servicios e insumos", sostuvo a LT9, Leónidas Bonaveri, de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos de Santa Fe.

SE GASTA MENOS

Además de los incrementos en los servicios y los precios de los alquileres, Bonaveri agregó que "la gente no sale tanto en invierno, pero el movimiento es el viernes y sábado, y se gasta menos, el tiket promedio bajó muchísimo y eso hace que los ingresos no sean acorde a los gastos".

"Después hay otras estrategias que se hacen en los insumos, como en la compra antes de que aumenten, de algunos productos como la harina, la muzzarella, los lácteos para no trasladar esos incrementos a los clientes", indicó. 

CIERRE DE COMERCIOS

Por último, señaló que "hubo cierre de comercios pero estamos todos con la misma incertidumbre tratando de buscarle al sector un formato, lo que es cafetería se trabaja ahora mejor que otros y cada uno tiene su nicho estacionario".

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados