Vie, 19 abr 2024 | 00:33

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 00:33

17.8ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En la búsqueda de inversores

Nueva edición del Foro de Capital para la Innovación

Corral: “Desde la ciudad apoyamos el trabajo en equipo para impulsar empresas”.

Viernes, 12 de julio de 2019

En el auditorio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo el lanzamiento de la convocatoria para participar de la XIII edición del Foro de Capital para la Innovación.

De esta manera, emprendedores y empresarios de la región pueden presentar su proyecto para la búsqueda de inversores hasta el próximo 18 de agosto. 

Autoridades municipales, provinciales, de la UNL y otras entidades que forman parte de este grupo dieron detalles de esta invitación.

Luego de una instancia de evaluación que se pondrá en marcha después del 18 de julio, se seleccionarán las mejores propuestas, quienes expondrán ante inversores en el Encuentro Anual del Foro que se llevará a cabo en mayo de 2020.

BASES EN LA WEB

Para ver las bases y condiciones, ampliar información y realizar la presentación -que es gratuita- es necesario ingresar  a Foro Capital.

BÚSQUEDA DE INVERSORES

El Foro tiene como objetivo ayudar a los emprendedores y empresas en la búsqueda de inversores, para llevar a cabo proyectos cuya ventaja competitiva esté basada en la innovación.

En este sentido, durante la etapa previa a la presentación ante inversores en el Encuentro Anual, se les brinda asesoramiento a los emprendedores sobre el plan de negocio; y se les facilita la participación de encuentros o rondas de negocios.

Además, se provee de un apoyo constante para la presentación ante convocatorias de financiamiento ante diferentes organismos públicos y privados; como si también, se realizan instancias de formación sobre las distintas etapas existentes para el crecimiento de las empresas.

El intendente José Corral, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, y la presidenta del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe, Viviana Toledo, fueron los responsables de contar de qué se trata este nuevo llamado que cada vez reúne a más emprendedores.

INTEGRAN EL FORO

Vale recordar que en la actualidad, las diversas instituciones de los sectores científico tecnológico, académico, productivo, financiero y estatal que integran el Foro son: la Universidad Nacional del Litoral; el Banco CrediCoop; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; el Centro Científico Tecnológico Conicet – Santa Fe; el Cluster TIC Santa Fe; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; Expresiva, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; la Fundación Synergys.

También el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional - Idear; el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)– Rafaela; la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Producción y Trabajo; la Municipalidad de Santa Fe; la Municipalidad de Santo Tomé; el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; la Unión Industrial de Santa Fe; la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe.

12 EDICIONES

En las 12 ediciones realizadas se presentaron 161 proyectos y 93 empresas fueron seleccionadas; y 75 empresas expusieron ante más de 100 potenciales inversores. Fueron más de 1100 los asistentes a las distintas ediciones. Además se realizaron más de 45 cursos de capacitación.

TRABAJO CONJUNTO

El intendente José Corral fue el responsable de cerrar la apertura, pero antes habló con los periodistas y se refirió a este encuentro cuya edición ya es la número 13.

“Desde la ciudad apoyamos el trabajo en equipo para impulsar empresas”, dijo en principio. “Se trata de un Foro que es inédito en el país -detalló- porque no hay ninguna ciudad que pueda mostrar esta experiencia con tantas instituciones, tanto de los sectores público como privado, de la banca cooperativa, de las universidades y todas apostamos a lo mismo”.

En la misma línea recordó que “en las 12 ediciones anteriores hubo 161 proyectos, es decir que 161 empresas de la región han tenido capacitación, acompañamiento, asesoramiento, financiamiento en muchos casos, y son proyectos que en muchos casos florecieron y hoy son una realidad productiva que genera empleo. Tal vez por eso Santa Fe a diferencia de otras regiones del país mantiene baja su tasa de desempleo a pesar de la crisis económica y esto permite que la ciudad siga creciendo”.

ENCUENTRO IMPORTANTE

La presidenta del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas se mostró muy contenta por ser la anfitriona y recibir a todas las instituciones que conforman el Foro y destacó que “es un encuentro muy importante para la región por la temática y por las instituciones que participan porque lo que se trata es ayudar a los emprendedores a poder desarrollar todas sus capacidades y sus negocios”.

Destacó también más adelante la tarea que tendrá el Colegio como asesores y de acompañamiento en el desenvolvimiento y “trabajar junto con el Estado y esos emprendedores y potenciales empresarios potencia esto y es necesario que en nuestro país se den estos ámbitos para que podamos desarrollar estas empresas que tanto lo necesitan”, agregó más adelante la profesional.

MÁS DETALLES

Por su parte, el rector de la UNL dio más detalles en cuanto a la convocatoria y contó: “La invitación es libre y gratuita y es en tres modalidades: para empresas con bases en conocimiento científico; las que hacen sus desarrollos usando tecnología; y empresas relacionadas al diseño, al arte, es decir, de base cultural. Hasta el 18 de agosto se pueden anotar y lo hacen en la página”.

MÁS CAPACITACIÓN

Mammarella anticipó que habrá más capacitación y eso es lo novedoso de esta convocatoria y la presentación será en mayo del año que viene.

“En resumen, se anotan y luego habrá una fuerte capacitación, mucho macheo con otras empresas o proyectos del mismo tipo, relación con proveedores, entre otros temas claves. Es decir que habrá una fuerte preparación, esta vez más larga porque entendíamos que el capital más fuerte que teníamos era el conocimiento”, cerró Enrique Mammarella.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados