Vie, 29 mar 2024 | 02:33

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 02:33

20.3ºC / 62%

Ciudad de Santa Fe
20.3ºC / 62%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Fue seleccionado entre más de 1800 artistas

Un santafesino, el elegido a nivel mundial por Antonio Banderas

El artista Juan José Marco hará "A Chorus Line" en España. 

Sábado, 13 de julio de 2019

Un artista santafesino fue elegido entre más de 1800 a nivel mundial para integrar el elenco de la comedia musical “A Chorus Line” producida y protagonizada por el actor español Antonio Banderas.

Se trata de Juan José Marco, de 34 años, quien nació en Totoras y realizó el profesorado de música en Rosario, pero luego obtuvo una beca de la academia musical de Julio Bocca y Ricky Pashkus en Buenos Aires.

PRIMEROS PASOS

Al poco tiempo empezó a compartir escenarios en la calle Corrientes con Enrique Pinti, Guillermo Francella, Florencia Peña, Moria Casán, sobre todo comedias musicales. Por último, Marco formó parte de obra “A Chorus Line” en Buenos Aires.

Hace un tiempo, el joven totorense suspendió temporalmente su carrera para acompañar a su padre a Europa, que quería conocer el pueblo de sus abuelos, y de casualidad se presentó a una audición en España, donde se hacía el mismo musical que en Buenos Aires, pero de carácter internacional.

EL ÚNICO, ENTRE 1800

Tras superar varias audiciones, tuvo una final en la que conoció a Antonio Banderas. Hasta que finalmente fue confirmada su participación en la obra. “Tras evaluar a 1800 candidatos, puedo decir que tenemos el elenco perfecto”, anunció el propio Banderas en un video.

DESDE MUY JOVEN

La relación de Marco con la danza comenzó desde muy joven. Al finalizar la secundaria se mudó a Rosario para estudiar el profesorado de danzas, pero una beca de la academia musical en la escuela de Julio Bocca y Ricky Pashkus lo condujo a Buenos Aires.

“Tenía 18 años, hice cuatro años de carrera y empecé a trabajar en la calle Corrientes, en comedias musicales de varias producciones, con Enrique Pinti, Guillermo Francella, Florencia Peña, Moria Casán y tantos otros más. También participé de un programa que se llama «Argentina Baila», por la TV Pública; hice mis tres primeros años de producción artística ahí”, detalló al portal regional Info Más.

A CHORUS LINE

Además de Juan José, la obra, que cuenta con la producción de la original de Broadway, incluye a artistas de México, Estados Unidos, Francia, entre otros países. Y el totorense será el único argentino, según consignó Info Más.

La obra será estrenada el 18 de octubre en el teatro Soho Caixabank de Málaga, el teatro reacondicionado por Banderas por ser de su ciudad natal. Luego habrá presentaciones por toda España hasta mediados de 2020.

 

Fuente: La Capital

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados