Jue, 25 abr 2024 | 14:29

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 14:29

19.2ºC / 58%

Ciudad de Santa Fe
19.2ºC / 58%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se produciría en el marco de la reforma de la Constitución de Santa F

El gobernador impulsará la utilización del balotaje en la provincia

Lifschitz dijo que esperaba avanzar este año y "conformar una comisión de expertos de todos los partidos".

Sábado, 19 de diciembre de 2015

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que espera avanzar durante su mandato con una reforma constitucional que logre "amplio consenso". Y, en ese marco, insistió en la posibilidad de implementar el sistema de segunda vuelta para las elecciones de jefe de la Casa Gris."La reforma de la Constitución es una asignatura pendiente", indicó Lifschitz, para luego agregar que "Santa Fe y Mendoza son las únicas provincias que tienen una Carta Magna antigua".

Al respecto, el socialista insistió en la posibilidad de implementar el sistema de segunda vuelta para las elecciones de gobernador y señaló que eso "necesita una reforma de la Constitución que es donde se fija el régimen".

"Espero avanzar este año, conformar una comisión integrada por expertos de todos los partidos, con amplio consenso", puntualizó el mandatario santafesino.

Asimismo, Lifschitz consideró que permitir la reelección del gobernador "no es lo más importante" de una posible reforma constitucional.

"No es lo más importante, sobre la reelección hay diversas opiniones. La alternancia a Santa Fe le ha dado fortaleza institucional. No tengo una opinión cerrada al respecto", añadió.

Con la intención de ampliar su base institucional y política, luego de una victoria en las urnas por escasos puntos de diferencia con su rival directo, Lifschitz avanza en la senda del diálogo y la concertación.

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados