Mié, 24 abr 2024 | 01:34

16.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 70%

Clima ampliado

Miércoles, 24 de abril de 2024 | 01:34

16.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Carrió enojada por la derrota de Macri

“La mayoría está más cómoda con autoritarios”

Lilita comparó la elección con Moisés y el pueblo judío. 

Lunes, 12 de agosto de 2019

Verborrágica y con tono beligerante, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, consideró que "la mayoría se siente más cómodo con autoritarios y faraones", tras la contundente victoria del Frente de Todos en las Paso. Lilita pronosticó que en octubre "va a ganar la Argentina republicana".

CON AUTORITARIOS

"La mayoría se siente más cómoda con autoritarios y faraones. Le pasó a Moisés cruzando el desierto que algunos del pueblo judío querían volver a Egipto. No vamos a volver a Egipto, vamos a ir a una Argentina republicana", exclamó.

Carrió formuló estos conceptos en el búnker de Juntos por el Cambio, minutos después de que el presidente Mauricio Macri reconociera que el oficialismo no había hecho una buena elección.

GANAREMOS

Pese a la mala performance de la fórmula integrada por Macri y Pichetto, Carrió confía en una victoria del oficialismo. "La república democrática ganará por más del 50 por ciento en octubre", dijo. "La vez que se perfilaron dos modelos de país fue en el 83 y ganó Raúl Alfonsín con el 51 por ciento de los votos", planteó.

"Sé por experiencia estadística que nunca el PJ, salvo en la época de Menem, pudo superar el 45 por ciento de los votos", señaló.

Carrió sostuvo que "no es mala la adversidad para Cambiemos, porque nos quita la soberbia".

MÍRENME A MI

"Si no, mírenme a mí, espléndida, vieja y con 63 años. No es mala la adversidad. Lo que es malo es sentirse deprimido en la adversidad", agregó.

NUNCA PROMETIMOS

"Nunca prometimos un camino fácil. El camino a la libertad nunca es fácil. Le hablo al pueblo de la Nación, a los que queremos una república democrática. El camino a la libertad nunca es fácil", señaló.

MENSAJE A LOS MERCADOS

Sola, ante un grupo de militantes que ya se estaba retirando del local, también les envió un mensaje a los mercados financieros.

"Esta es una elección de bipartidismo tradicional de la Argentina. Por sobrevivencia, para no ser Venezuela, Cuba o Rusia, va a ganar la Argentina republicana", aseguró.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados