Vie, 19 abr 2024 | 06:21

15.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 74%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 06:21

15.3ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
15.3ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Esta es su casa", les dijo el Rector al darles la bienvenida

La UNL recibió a sus estudiantes internacionales

Llegaron desde 13 países para estudiar en Santa Fe y Esperanza. 

Lunes, 12 de agosto de 2019

el semestre en que festeja su centenario, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió a 128 intercambistas que suman un total de 257 estudiantes internacionales que cursaron este año en las diversas unidades académicas de Santa Fe y Esperanza.  

La Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades -académicas, culturales y  
turísticas- de bienvenida e integración que comparten con sus tutores.

Los estudiantes internacionales que serán parte de la comunidad UNL durante la segunda mitad del año arribaron a Santa Fe desde  
instituciones de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, México, Italia, Paraguay, Perú y Uruguay.

Desde este lunes participan en actividades de integración junto a sus tutores.

UNL FESTEJA

En un acto de bienvenida, el rector, Enrique Mammarella, autoridades y gestores del área de Internacionalización recibieron a los jovenes este lunes por la mañana en el Foro Cultural.

"En la UNL van a poder realizar sus estudios, pero más importante será la actividad social que puedan hacer. Nuestra Universidad es mucho más que un lugar donde tomar clases, es una capital cultural", expresó Mammarella.

SEGUIR CRECIENDO

Y a los estudiantes de la UNL que ofician de tutores les dijo: "Ustedes tienen una oportunidad única de ver cómo, en el relacionamiento con pares extranjeros, se puede seguir creciendo".

UNL, UNA DE LAS MEJORES

Por su parte, Mateo Velázquez Oviedo de la Universidad de Guanajuato, México, estudiará en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas la 
Licenciatura en Ingeniería Ambiental, contó que "es una de las mejores universidades de Argentina. Siempre tuve la meta de venir a este país".

ASESORAMIENTO

Al arribar, los jóvenes se reunieron con sus coordinadores académicos para definir las materias a cursar, detalladas en su contrato de estudios, y son asesorados en los trámites de ingreso al país y de visado.

              
 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados