Jue, 28 mar 2024 | 18:59

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 18:59

27.5ºC / 38%

Ciudad de Santa Fe
27.5ºC / 38%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lúcido y activo

Carlitos Balá cumple 94 años

Varias generaciones crecieron viendo los programas del animador infantil. 

Martes, 13 de agosto de 2019

Carlos Salim Balá, más conocido como el legendario Carlitos Balá, cumple hoy 94 años.

Nacido el 13 de agosto de 1925, el animador infantil supo hacer reír a varias generaciones de argentinos en las últimas décadas y sigue vigente en la memoria popular.

SUS PRIMEROS PASOS

Balá dio sus primeros pasos arriba de la línea 39 de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires, donde contaba chistes y repetía sus monólogos a los pasajeros.

A partir de la experiencia adquirida, comenzó a participar en “La Telekermese Musical” en Canal 7, donde le ofrecieron ser Joe Bazooka, participó en “El show de Antonio Prieto” y en “El show de Paulette Christian” y con su personaje de Jacobo Gómez trabajó en Radio Splendid.

ÉXITOS Y MÁS ÉXITOS

Dentro de sus éxitos en televisión se encuentran “Balamicina”, “El soldado Balá”, “El flequillo de Balá”, “El clan de Balá”, “Balabasadas”, “El circus show de Carlitos Balá”, “El circo mágico de Carlitos Balá” y “El show de Carlitos Balá”.

En cine se inició con películas como “Canuto Cañete, conscripto del 7”, “Canuto Cañete detective privado” y “Canuto Cañete y los 40 ladrones”, y siguió con “¡Esto es alegría!”, “Brigada en acción”, “El tío Disparate”, “¡Qué linda es mi familia!”, entre otras y su último filme, “Tres alegres fugitivos”.

En 2011 participó, junto a Panam, en “Panam y Circo” como invitado especial y antes había acompañado a Piñón Fijo en sus espectáculos.

LÚCIDO Y ACTIVO

Lúcido y activo, Balá llega a los 94 años con actuaciones periódicas en circos y teatros, donde recibe el cariño de la gente.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados