Jue, 28 mar 2024 | 13:19

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 13:19

25.2ºC / 45%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 45%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Del 2 al 27 de septiembre

Santa Fe convoca a la Producción Cultural

 Para artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales.

Martes, 13 de agosto de 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe abrirá la inscripción, del 2 al 27 de septiembre inclusive, de la Convocatoria Apoyo a la Producción Cultural del programa Espacio Santafesino.

La misma está destinada a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia que quieran desarrollar iniciativas artísticas y culturales entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de abril de 2020.

Se trata del segundo llamado para las categorías Formación, Sustentabilidad y Eventos; y el tercer llamado de Movilidad. 

BASES Y CONDICIONES

Ya se pueden consultar las bases y condiciones en el sitio web del programa Espacio Santafesino.

El formulario de inscripción se habilitará en el período de apertura de la convocatoria. 

FORMACIÓN ARTÍSTICA

La categoría Formación Artística Cultural está destinada a quienes aspiren a participar de una instancia de formación individual o grupal en artes visuales, como también profesiones u oficios directamente vinculados a la producción audiovisual.

FINANCIAMIENTO

Se financiará el pago de honorarios de docentes, talleristas, tutores o expertos, como así también gastos de alojamiento, alimentación y traslados dentro del país tanto del proponente o del docente.

Se otorgarán apoyos de hasta 30 mil pesos para propuestas individuales y hasta 60 mil pesos para propuestas grupales.

En tanto, la categoría Eventos y actividades culturales financiará la realización o la participación en ferias, festivales, muestras, exposiciones, seminarios, capacitaciones, mercados, clínicas u otras.

SUBCATEGORÍAS

Se considerarán tres subcategorías según su escala de producción, públicos, relevancia cultural, contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales 

De impacto local: se otorgarán apoyos de hasta 24 mil pesos.

De impacto regional, nacional o internacional: se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.

Anualizados: con una periodicidad mínima anual y que cuente con al menos una edición realizada. Se otorgarán apoyos de hasta 48 mil pesos.

SUSTENTABILIDAD

En cuanto a la categoría Sustentabilidad está destinada a financiar la producción de herramientas de difusión, circulación y/o comercialización de obras, productos y/o servicios que contribuyan al desarrollo y la sustentabilidad de proyectos ya existentes, tanto artísticos como de empresas y emprendimientos de base cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 50 mil pesos.

MOVILIDAD

Y por parte de la categoría Movilidad financiará la compra de pasajes aéreos o terrestres, nacionales o internacionales, y gastos de alojamiento, alimentación y traslados para la asistencia a ferias, festivales, congresos, seminarios, mercados, clínicas de obra, rondas de negocios, muestras, exposiciones u otras actividades vinculadas a la formación artística y cultural. Se otorgarán apoyos de hasta 36 mil pesos para propuestas individuales y hasta 80 mil pesos para propuestas grupales.

APOYOS OTORGADOS

Desde su creación en 2017, la convocatoria Apoyo a la Producción Cultural registró una alta participación de las cinco regiones de la provincia, de la que resultaron 332 propuestas seleccionadas. 

Se otorgaron apoyos financieros de hasta 80 mil pesos según las categorías, con el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa, y seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados