Mar, 16 abr 2024 | 08:47

15.5ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
15.5ºC / 79%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 08:47

15.5ºC / 79%

Ciudad de Santa Fe
15.5ºC / 79%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

¿Está regulado?

Uber empieza a funcionar en Córdoba

Los cordobeses van a tener otra alternativa para movilizarse en la ciudad y trabajar.

Lunes, 09 de septiembre de 2019

Uber empezará a funcionar en Córdoba este lunes a las 16, según anticipó en diálogo con Cadena 3 el gerente de Desarrollo de Negocios de la aplicación de movilidad en Argentina, Felipe Fernández Aramburu.

OTRA ALTERNATIVA

"Los cordobeses van a tener la alternativa de movilizarse en la ciudad y obtener ganancias conduciendo", apuntó.

MARCO LEGAL

Sobre los aspectos legales para el funcionamiento, se excusó: "Lo que manifestó el Concejo Deliberante la semana pasada es que Uber y las aplicaciones no forman parte de la ordenanza vigente, pero eso no significa que no exista un marco legal nacional en el Código Civil y Comercial".

PARA TRABAJAR

Fernández Aramburu remarcó que 143 mil personas descargaron la aplicación que ofrece transporte en vehículos en la ciudad de Córdoba.

Además, indicó que hay más de 18 mil 500 postulantes para trabajar como conductores.

EN TODO EL MUNDO

"Córdoba se suma así a las más de 700 ciudades en todo el mundo que brindan a sus ciudadanos y visitantes una nueva alternativa de movilidad", explica el comunicado de la empresa Uber.

¿ESTÁ REGULADO?

En los últimos días, el director de Asuntos Legales del Concejo Deliberante, Marcos Ballester, había señalado que los sistemas de transporte mediante App "no forman parte de la ordenanza vigente (12.859)", ante un oficio presentado por la abogada del Sindicato de Remiseros de Córdoba.

Sin embargo, desde la aplicación, el gerente enfatizó: "La regulación para nosotros es importantísima, queremos que se dé. Pero tampoco puede ser un freno al interés de las personas, que es muy importante en Córdoba".

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados