Sáb, 20 abr 2024 | 04:58

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 04:58

17.1ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En cuatro allanamientos

Duro golpe al narcotráfico en Santa Fe

Secuestraron drogas, armas y se detuvo a dos personas.

Martes, 22 de marzo de 2016

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DPGCA) realizó el sábado pasado cuatro allanamientos en la ciudad de Santa Fe. Dos personas, una mujer de 25 años y un joven de 22 fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia federal. 

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, calificó los allanamientos como “un duro golpe al narcotráfico en la ciudad de Santa Fe”, ya que “una banda muy peligrosa fue desbaratada y sus integrantes son personajes muy conocidos y hace tiempo venían eludiendo el accionar de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones”. 

Las diligencias fueron concretadas por las BOD I con colaboración de la BOD XIV (depto. San Javier) y la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción en dos domicilios de Larrea al 1700, en Larrea al 1600 y en Huergo al 3500, donde fueron secuestrados 1,650 kilos de cocaína (distribuida en 1.614 dosis listas para su venta) y 1,660 kilos de marihuana (la que se encontró en 161 envoltorios fraccionados y en trozos compactos). 

Además, fueron incautados una granada de mano de gas de hostigamiento, una pistola 9 mm y su cargador con cartuchos, una carabina con mira telescópica y 14 cartuchos;  9.100 pesos, seis celulares, computadoras y documentación de interés para la causa. Interviene el juez federal N° 2 Dr. Francisco Miño y el fiscal federal N°2 Dr. Walter Rodríguez. 

Galfrascoli dijo que “esto abre la posibilidad de seguir las investigaciones porque las conexiones y derivaciones de estos allanamientos nos van a llevar a más personas y a más personajes involucrados con el delito de la comercialización de estupefacientes”. 

TAREAS DE INTELIGENCIA

El funcionario del Ministerio de Seguridad destacó “la tenacidad de la Policía y la decisión en este caso de la Brigada (Operativa Departamental) I, con sede en la ciudad de Santa Fe, que con la participación activa y la conducción de nuestros dos directores de drogas, con el acompañamiento de otras brigadas y con las tareas de inteligencia de nuestros investigadores que no han cejado a pesar de haber tenido muchos inconvenientes, siguieron apostando a hacer su trabajo como corresponde y lo hicieron”. 

El subsecretario dijo que “innumerables cantidad de veces estos allanamientos se podrían haber realizado, pero nos encontrábamos que la actividad delictiva que desarrollaban (desde la banda) generaba la acción policial en otro sentido, con persecuciones y tiroteos que frustraban nuestros allanamientos y los hacían posponer”. 

No obstante, Galfrascoli destacó que “este sábado y tras varios meses de investigación la Dirección de Drogas de nuestra Policía con la clara firmeza y el norte que han marcado el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro Maximiliano Pullaro pudieron asestar este golpe importante con secuestro de cocaína, marihuana y de armas de fuego, entre otros elementos que son importantes para la investigación y con parte de las personas investigadas detenidas”. 

DATOS 

Por último, Galfrascoli se refirió al trabajo realizado por la DGPCA en la última semana, con procedimientos en Villa Gobernador Gálvez, Roldán, Humboldt y Santa Fe. 

“Esta semana implicó 10 allanamientos en distintos lugares de la provincia, que en la estadística indican que ya superamos los 80 detenidos en más de 40 allanamientos en Santa Fe en lo que va de la gestión actual de gobierno”, precisó el funcionario. 

Galfrascoli agregó que en esos procedimientos se contabiliza “el secuestro de importantísimas cantidades de estupefacientes en investigaciones y allanamientos íntegramente llevados adelante por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Así estamos superando los 40 kilos de marihuana, los 6 kilos de cocaína y casi una veintena de armas de fuego que fueron sacadas del circuito delictivo”. 

El subsecretario dijo que “nos enorgullece el trabajo que se viene haciendo y nos pone en el desafío de continuar e ir por más”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados