Jue, 18 abr 2024 | 20:22

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 20:22

21ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Orgullo santafesino: gran convocatoria en Rosario y Santa Fe

Lifschitz: “Está en nuestra agenda promover la música popular”

En el marco de un show del que participaron grandes músicos de la provincia.

 

Domingo, 20 de diciembre de 2015

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó la gran cantidad de público que se dio cita, el jueves en Rosario y el viernes en Santa Fe, para disfrutar del espectáculo que reunió a Jorge Fandermole y Los Palmeras en un mismo escenario.

En ese sentido, el mandatario aseguró que se vivieron “dos noches magnificas, espectaculares en cuanto al clima pero sobre todo al clima de la gente”.

Por lo expuesto, indicó que “está dentro de nuestra agenda promover la música popular y generar oportunidades para que todos los públicos los puedan escuchar”.

En particular, destacó en el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario “se registró una convocatoria pocas veces vista de entre 15.000 y 20.000 personas” que se dieron cita “para escuchar a dos íconos de la música popular de la provincia de Santa Fe”.

Respecto de los artistas, Lifschitz describió a Fandermole como “uno de los grandes de la trova rosarina”, mientras que a Los Palmeras, los señaló como “el conjunto que puso a la cumbia santafesina en el mapa de la Argentina”.

“Los dos juntos dieron un espectáculo extraordinario que habla de la riqueza de la música popular de esta provincia de Santa Fe, del valor de nuestros artistas y de un público que los sigue, los aplaude, los valora y ha demostrado con la enorme concurrencia que este tipo de espectáculos que tienen que ver con el sentimiento popular deben ser promovidos por el gobierno”, concluyó.

ORGULLO SANTAFESINO: DE LA TROVA A LA CUMBIA

Fueron dos los encuentros musicales programados en el Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario y en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe con entrada libre y gratuita para rendir homenaje y celebrar la distinción que recibieran los queridos artistas santafesinos Jorge Fandermole y Los Palmeras: Premios Konex de Platino.

Los recitales fueron organizados por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario, y contaron con un fuerte acompañamiento del público santafesino en ambas noches.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados