| 21:14

15ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
15ºC / 50%

Clima ampliado

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | 21:14

15ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
15ºC / 50%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se desarrollan en Pinamar hasta el sábado

Santa Fe ya juega los Evita de Adultos Mayores

45 artistas y deportistas representan a la provincia en siete disciplinas.

Martes, 10 de septiembre de 2019

La provincia de Santa Fe estará representada en los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores que se llevarán a cabo desde este martes y hasta en sábado, en la ciudad de Pinamar (provincia de Buenos Aires).

La delegación santafesina, que arribó este martes a la ciudad anfitriona, está conformada por 45 artistas y deportistas mayores de 60 años que junto a otros 1200 adultos mayores de los 24 distritos de Argentina participan de competencias de ajedrez, newcom, sapo, tejo, tenis de mesa, pádel y orientación. Además, se realizarán talleres de danza, pintura y literatura.

CRONOGRAMA

En la mañana de este martes comenzaron las acreditaciones y por la tarde se llevará a cabo la ceremonia inaugural en el Polideportivo Municipal, con desfile de las delegaciones.

El cronograma completo de las competencias que comenzarán este miércoles, puede conocerse ingresando a Juegos Nacionales Evita -Deportes-.

DISCIPLINAS Y ESCENARIO DE JUEGO

Los 45 deportistas que conforman la delegación de la provincia son de las ciudades de Avellaneda, Ceres, Rosario, San Cristóbal, Santa Fe y Venado Tuerto y competirán en:

>>  Ajedrez: se incorporó a los Juegos Nacionales Evita a partir del 2008 y se puede competir en torneos por categorías individuales o por equipos.

>> Sapo: es una disciplina de precisión con modalidad de juego individual, donde los participantes lanzan fichas tratando de que ingresen en los agujeros de un mueble elaborado en forma de sapo, logrando como objetivo máximo, empotrar la ficha en la boca del sapo.

>> Newcom: disciplina para adultos mayores incorporada en los Juegos Nacionales Evita en el año 2008. Es una adaptación del vóleibol en la que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón. Cada equipo está integrado por nueve jugadores.

>>  Tenis de mesa: se disputa entre dos jugadores o dos parejas. Las pruebas que se disputan son individual masculino y femenino, dobles damas, dobles varones, dobles mixtos y pruebas por equipo.

>> Tejo: es una disciplina individual o por equipos que consiste en lanzar un tejo de metal de una cancha a otra y acercarlo lo más posible a un bochín. Cada equipo está integrado por ocho jugadores.

>> Pádel: este disciplina de juego de raqueta se juega en parejas.

>> Carrera de orientación: tiene como objetivo que los participantes hagan un recorrido siguiendo los puestos de control, en el menor tiempo posible.

>> Artísticas y culturales no competitivas: se dan con modalidad taller en diferentes disciplinas como danza, baile y pintura, entre otras.

Comentarios
encuesta

Carrió pidió liberar a Julio De Vido. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados