Jue, 28 mar 2024 | 11:44

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 11:44

23.9ºC / 52%

Ciudad de Santa Fe
23.9ºC / 52%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo declaró el Concejo Municipal

Guillermo Tepper, ciudadano ilustre de Santa Fe

El periodista destacó la importancia de su familia en el desarrollo de su carrera.

Jueves, 12 de septiembre de 2019

El periodista de LT10, Guillermo Tepper, fue reconocido este jueves como "Santafesino Ilustre" por el Concejo Municipal santafesino, en un emotivo acto que contó con la presencia de su familia, allegados, colegas, concejales, así como también compañeros de su extensa y reconocida trayectoria en los medios de comunicación de la ciudad.

VASTÍSIMA TRAYECTORIA

El proyecto presentado por el concejal Franco Ponce de León se fundamenta "en su vastísima trayectoria dentro del periodismo santafesino y su relación en los diferentes ámbitos y/o empresas en donde desarrolló su actividad".

TRADICIÓN PERIODÍSTICA

"Sus hijos son el motor de su vida, encontró en el golf su “buena terapia” y la radio su segunda casa, desde donde se sensibiliza a flor de piel con los grandes dramas de la vida cotidiana de sus oyentes. Proviene de una tradición periodística, su padre fue un reconocido periodista, además de locutor, abogado y profesor de Educación Democrática. Cursando el segundo año de Derecho, sintió la necesidad de independizarse y comenzó a trabajar en la redacción de LT 10, luego pasó a la parte de Noticias de la Radio. Años después se recibió de abogado y tuvo que optar entre ejercer el derecho o dedicarse plenamente a  su pasión la Radio, al final colgó el título de Abogado", fue parte de la presentación del edil Ponce de León.

LA FAMILIA ES TODO

Luego de recibir la distinción, Guillermo Tepper destacó la importancia de su familia en el desarrollo de su carrera periodística así como también la posibilidad de tener un título universitario que le dio "conciencia de lo ignorante que uno es, y te hace prudente intelectualmente".

LABURO DE EQUIPO

Además, agradeció la presencia de todos los que se acercaron a compartir con él este importante momento y remarcó que el trabajo periodístico "debe ser un laburo de equipo".

"Es tan importante quien atiende un teléfono como quien desarrolla cualquier actividad para que el programa salga", destacó.

SU TRAYECTORIA

Guillermo Víctor Tepper, nació en Santa Fe, el 1º de Agosto de 1859, Abogado, egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, el 28 de Mayo de 1982, Matrícula Expte. Nº 2902, Fol189, T. 3,  Periodista Profesional, Matrícula Nº 12786 (Ley 12.908).

Ejerce el Periodismo desde 1981, en LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Ex Gerente de Noticias LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, Columnista en los programas La Noticia y El Puente. 

Fue corresponsal en Santa Fe del  Diario Perfil (Buenos Aires) año 1998. Columnista desde la ciudad de Santa Fe para el programa Los Mejores LT 8 Radio Rosario. Columnista del Noticiero Video Crónica Canal 2 de Cablevideo Santa Fe, entre los años1993 y 1996. Director periodístico Canal 2 Cablevideo Santa Fe años1997 y 1998.

Autor de notas de opinión en Diarios El Federal y Hoy en la Noticia (Santa Fe). Conductor y realizador del ciclo televisivo Entre Líneas Canal 2 Cable Video Santa Fe, desde 1993 a1998. Conductor y realizador del ciclo televisivo Entre Líneas Canal CyD Cable y Diario de Diario El Litoral de Santa Fe. Conductor del Programa Televisivo Asuntos Públicos, Canal 9 (Aire) de la ciudad de Paraná años 2003 y 2004.

Conductor del Programa Televisivo Sentido Común Canal CyD Cable y Diario de Diario El Litoral de Santa Fe. Conductor del Programa Televisivo Perfiles de Época (Canales de cable y Litus UNL). Conductor y realizador del Ciclo “La Otra Historia”. Documental Periodístico,  Especial sobre el caso María Soledad Morales. Premio Nacional del jurado ATVC. (Asociación Argentina de Televisión por Cable).

Realizador del Documental “Homenaje Derecho”, en conmemoración de las víctimas de la represión y violación de los derechos humanos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, durante el Gobierno Militar (1976 al 1983).

Realizador del Documental sobre la vida de Noé Adán Campagnolo (Ex intendente de Santa Fe (PJ) entre 1973 y 1976, detenido por el régimen militar. El programa fue aportado como prueba fundamental ante los Tribunales Federales de Santa Fe para lograr la sentencia de los responsables.

Realizador del Ciclo Televisivo Ciudad Oculta (Tres Nominaciones Martín Fierro 2006). Co-realizador Programa “Ateneo Documental” de la UNL junto con Romina Kippes. CyD. Premiado por ATVC “Mejor Programa Documental” Año 2009.

Becario en Radio Suecia Internacional. Instituto de Cultura de la Universidad de Estocolmo. Año 1986.

Apoderado Lista Normalización sindical en la Asociación de Prensa de Santa Fe (año 1984). Delegado gremial interno del personal periodístico de LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral. Delegado de la Asociación de Prensa de Santa Fe ante la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

Realizador Documental “Inundación en Santa Fe” y organizador, junto con la Cruz Roja Internacional Santa Fe de la campaña de donación de libros para las bibliotecas y escuelas de la ciudad, tras la inundación de 2.003. Creación de la Biblioteca Villa del Parque.

Autor del Libro “Monseñor” (Año 2002) y Autor del Libro “Quijotesco” sobre la vida de Jorge Braulio Mullor. (Año 2016).

Director Periodístico de la Revista Entre Líneas (Edición Gráfica) año 2005.

Disertante (Ilustrativo) en Conferencias, jornadas y debates sobre Libertad de expresión, Medios de Comunicación Universidad Nacional del Litoral. Universidad Católica, IES, ADE. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe (Curso de Periodismo Judicial) Instituto Latinoamericano de la Universidad de Estocolmo (1986).

Coberturas Nacionales e Internacionales, entre otras: Elecciones en la República Oriental del Uruguay (Montevideo 1984). Juicio a Carlos Monzón (Mar del Plata 1989), Caso María Soledad Morales (Catamarca.) Elecciones Presidenciales de la Argentina (Buenos Aires 1989 – 2003) Elecciones en los Estados Unidos (Washington 1992, 1996, 2008, y 2016) Asunción del Presidente de Paraguay Juan Carlos Wasmosy (1993).Convención Nacional Constituyente 1994. Gira oficial y comercial de la Provincia de Santa Fe a Cuba y Méjico (Año 1998) Cobertura sobre la vida de Nelson Mandela (Sudáfrica 2010).

Fuente: LT 10

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados