Vie, 29 mar 2024 | 12:48

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 12:48

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Ya se puede ver

Los ojos nuevos, estreno en Señal Santa Fe

Punto de encuentro entre poetas de distintas localidades santafesinas.

Jueves, 12 de septiembre de 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, a través de su programa Señal Santa Fe, realizó y estrenó la producción audiovisual titulada “Los ojos nuevos”, cuyo objetivo artístico es el cruce generacional entre obras esenciales de la poesía santafesina.

El trabajo artístico ya se puede ver en el canal de youtube y en la web de Señal Santa Fe.

La serie, de ocho capítulos breves, toma como punto de partida la antología de poesía moderna santafesina “Los ojos nuevos, y el corazón”, selección de poemas de 30 autores de la provincia precedidos de un ensayo crítico, a cargo de Martín Prieto, publicada por Espacio Santafesino Ediciones.  

IMÁGENES DE PAISAJES

Con una estética que logra profundidad desde su registro en blanco y negro, “Los ojos nuevos” recupera imágenes de distintos paisajes de la provincia registrados durante diversas producciones de Señal Santa Fe.

El proyecto se completa con ilustraciones y animaciones de Estefanía Clotti, Clara Esborraz, Germán Gentile y María Victoria Rodríguez, con coordinación de José Sainz. La combinación de texto, lecturas e imágenes construye así nuevos sentidos para una experiencia poética intergeneracional.

LOS OCHO CAPÍTULOS

Dirigida por Diego Castro, la producción propone ocho cruces. Desde Rosario, Tomás Boasso lee “Triste”, de Facundo Marull; Julia Enriquez, “Cansancio”, “Atardecer” y "Estaciones”, de Emilia Bertolé; Agustín González, “Cables”, de Fausto Hernández; y Marina Maggi “El sicópata. Versos para despejar la mente”, de Francisco Gandolfo.

Desde ciudad de Santa Fe, Agustina Lescano lee "Temprano", "Paseo en canoa", "Mensaje", "Ánfora de Kiwi", "Del seibo ausente", "Convivencia", "Pájaro campana", "Ventana", "Quise bordar" y "El muro", de Beatriz Vallejos; y Cecilia Moscovich, versos de Juan Manuel Inchauspe.

Por su parte, la rafaelina Rita Chiabo hace lo propio con “Poemas” de Kiwi; y Santiago Venturini, nacido en Esperanza y radicado en Santa Fe, completa el ciclo con “Suelo santafesino”, de José Pedroni.

SEÑAL SANTA FE

Es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura que promueve la creación audiovisual y la participación ciudadana mediante la producción de contenidos en los que se multiplican la cultura, la historia y la memoria de los santafesinos.

Sus objetivos son crear, desarrollar, producir y exhibir a través de múltiples pantallas contenidos audiovisuales, transmedia y web en los que se pongan en diálogo la diversidad de identidades, la riqueza de su historia cultural y la vitalidad de sus nuevas prácticas artísticas y sociales, contribuyendo así a dinamizar la trama simbólica que entrecruza el territorio santafesino en todas sus regiones.

Sus proyectos se despliegan a través de distintos espacios de formación y producción en los que se articulan la creación audiovisual como práctica artística y comunicacional, junto con la posibilidad de transitar experiencias innovadoras en un marco colectivo de intercambios.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados