| 20:44

16ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 50%

Clima ampliado

Sábado, 21 de septiembre de 2019 | 20:44

16ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
16ºC / 50%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El gobernador en Rosario

Lifschitz: “La escuela pública hace que todos se sientan iguales”

"Los docentes santafesinos son los mejores de Argentina", aseguró el mandatario. 

Jueves, 12 de septiembre de 2019

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de los festejos por el centenario de la Escuela Nº 81 “Juan José Paso”, que se llevaron a cabo en las instalaciones de Gaboto 22 bis, de la ciudad de Rosario.

“Esta escuela lleva el nombre de una de las figuras más importantes de la historia argentina. Juan José Paso fue uno de los hombres que con gran convicción llevó adelante la lucha por la Independencia, un hombre que dejó su huella en la historia. Por eso es un orgullo que esta escuela lo recuerde”, resaltó el gobernador.

LA ESCUELA PÚBLICA

“La escuela pública nos deja un profundo sentimiento de solidaridad, de igualdad; en la escuela nos sentimos todos iguales por más que nuestros padres puedan tener distintas condiciones económicas o sociales. Eso es lo que genera la escuela pública: que todos se sientan iguales, reciban lo mismo y sean parte de un proyecto común”.

LOS MEJORES DOCENTES

“La educación se reinventa todos los días, en cada aula, en el encuentro de la maestra con sus alumnos. No tenemos dudas de que los docentes santafesinos son los mejores de Argentina, son resultados que comprobamos día tras día y que son parte del esfuerzo colectivo de miles de docentes. En la provincia de Santa Fe hemos comprobado que se puede construir una educación de calidad para todos y todas”, concluyó Lifschitz.

MÓNICA FEIN

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, remarcó que “cien años de educación han dejado en miles de niños una gran libertad para elegir y construir el futuro. Hay, en este momento, muchas escuelas en la ciudad festejando su centenario y eso tiene que ver con una época en la que se reconocía la importancia de la educación pública. Hoy nos llena de orgullo saber que la educación sigue siendo un pilar de la provincia de Santa Fe”.

LA ESCUELA

Abrió sus puertas en 1919 con el fin de impartir educación en la zona sur de la ciudad, en un barrio conformado en su mayoría por familias trabajadoras del Matadero Municipal, el Ferrocarril y el Puerto. Actualmente, la “Juan José Paso” mantiene su estructura original, recuperándose el espacio donde antiguamente se alojaba “la casera” transformado hoy en la nueva dirección.

Entre sus instalaciones se puede nombrar una sala de computación equipada, un salón acondicionado para el área de Tecnología, otro para Plástica y también para Música.

PRESENTES

También participaron del aniversario, la vicedirectora Alejandra Giacosa; la delegada de Regional Sexta del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosi; y demás autoridades municipales y provinciales.

Comentarios
encuesta

Carrió pidió liberar a Julio De Vido. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados