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El Portal de Noticias de Santa Fe

Desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

Alertan por fallas en cinco modelos de autos

Dueños deben concurrir a concesionarios oficiales para revisar dichos autos.  

Viernes, 13 de septiembre de 2019

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió alertas presentadas por Mitsubishi y Honda respecto a fallas de fábrica en cinco modelos de autos que pueden “afectar la salud y seguridad” de los consumidores.

A través de un comunicado oficial, la oficina que depende del Ministerio de Producción advirtió por problemas en vehículos Mitsubishi Outlander y Honda Civic, CR-V, Fit y Stream.

MITSUBISHI

En los vehículos Mitsubishi Outlander fabricados en 2016, orden de chasis (no secuencial) desde 7WGZ800681 hasta 7WGZ800743 y desde 8WGZ800785 hasta 8WGZ800860, se detectó que el mecanismo de bloqueo del pestillo de las puertas delanteras y traseras del lado derecho puede no funcionar correctamente cuando la temperatura se eleva, debido a una precisión insuficiente de la pieza causada por un proceso de fabricación inadecuada de la misma.

En consecuencia, es posible que la puerta no quede bloqueada de forma segura, lo que podría provocar su apertura mientras se conduce.

QUÉ DEBEN HACER

Quienes posean estas unidades pueden programar un turno con un Concesionario y/o Service Oficial de la Red Mitsubishi (0810-999-2276 o contactomitsubishi@carone.com.ar) para realizar un diagnóstico y, en caso de ser necesario, cambiar gratuitamente la pieza defectuosa.

HONDA

En lo vehículos Honda Civic (año/modelo 2001-2006), CR-V (2004-2006), Fit (2004-2008) y Stream (2001) se detectó un fallo en el proveedor de las piezas, lo cual produciría que, ante una colisión frontal de intensidad moderada o severa- situación en la que se espera el accionamiento de los airbags-, pueda producirse la ruptura del contenedor del inflador. En casos aislados, esto generaría la proyección de fragmentos metálicos en el interior del vehículo.

QUÉ DEBEN HACER

Quienes posean estas unidades deben concurrir a un concesionario oficial para la verificación gratuita del vehículo. Servicio de Atención al Cliente: 0800-1221-46632 (lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17) o atencion_al_cliente@honda.com.ar.

Fuente: Ambito.com

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