Vie, 19 abr 2024 | 09:16

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 09:16

17.8ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
17.8ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el barrio San Lorenzo

Efectivos y móviles en un operativo en Santa Fe

Hubo revisión y control del perímetro y se identificaron personas.

Jueves, 24 de marzo de 2016

Con la participación de diversas fuerzas policiales se realizó este miércoles en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe un nuevo operativo intensivo de control que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani.

Las acciones estuvieron coordinadas por el jefe de la Unidad Regional I, Adrián Rodríguez, quien dispuso de la agrupación cuerpos, agrupación de orden público, agrupación unidades especiales, policía de acción táctica, centrando su despliegue en la sector más conflictivo del barrio. El personal policial afectado superó los 50 efectivos, utilizando para su desplazamiento 11 móviles.

Al igual que días atrás en los barrios Acería y Coronel Dorrego -entre otros-, durante el desarrollo del operativo se procedió al diálogo con los vecinos, revisión y control del perímetro, identificación de personas y planificación de nuevas medidas de seguridad para el barrio.

PRESENCIA DEL ESTADO

“En aquellos lugares donde el mapa del delito y los conflictos son más marcados que otros es fundamental ingresar con gran presencia del Estado, con presencia policial y dialogar con los vecinos para comenzar a disminuir en primer termino los índices de violencia que va más allá de lo policial, pero también los índices de delitos que si es nuestra competencia”, manifestó Pullaro.

Estas acciones se enmarcan en el plan de acción Santa Fe Segura dispuesto por el gobierno de Santa Fe.

A través de distintos programas y acciones, el plan apunta a la prevención, represión y disuasión del delito en todo el territorio santafesino.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados