| 20:38

11ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
11ºC / 74%

Clima ampliado

Lunes, 14 de octubre de 2019 | 20:38

11ºC / 74%

Ciudad de Santa Fe
11ºC / 74%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Va a la Justicia para despegarse

Intendente de Cambiemos no quiere boleta con Macri

Pide que anulen la boleta en la que su espacio aparece junto al presidente.

Sábado, 05 de octubre de 2019

José María Carambia es intendente de la ciudad santacruceña de Las Heras, donde está asentado el mayor polo petrolero de la provincia. Es dirigente y fundador del partido vecinal Movere, que se acopló en 2015 al frente Unión Para Vivir Mejor, la versión local de Cambiemos.

Ahora, con otros vientos políticos, quiere despegarse del lastre y adelantó que este lunes reclamará ante la Justicia Electoral que anule la boleta en la que su espacio aparece junto al presidente Mauricio Macri y un candidato a diputado nacional al que calificó como “pedorro”.

ESPANTA VOTOS

Carambia quiere la reelección como intendente luego de participar en agosto como precandidato a gobernador, y con escasa cosecha, en la interna del espacio Nueva Santa Cruz, afín al oficialismo nacional. Esos comicios, en los que el Frente de Todos se alzó con la mayor cantidad de sufragios–sistema de lemas–, lo convencieron de que la marca antes tentadora de Cambiemos mutó a espanta votos.

AHORA, ESPACIO VECINAL

El intendente abandonó las ambiciones provinciales y se enfocó en su patria chica, Las Heras. Ahora clama que el suyo es un espacio vecinal y no tiene que estar pegado a ninguna fuerza nacional.

Es más, acusa de traidor a uno de los suyos por el diseño de la boleta en la que aparece con Macri como candidato a la reelección y a Omar Zeidán, el candidato a diputado nacional por Cambiemos al que calificó de postulante “pedorro”.

NO PIENSO LLEVAR A MACRI

Carambia adelantó que este lunes pedirá a la Justicia Electoral que baje su candidatura a intendente en ese armado o “en su defecto, que dejen cambiar por otro en mi espacio” porque su apoderado Evaristo Ruiz, a quién juzga “vendido”, firmó un acuerdo para que su sublema vaya pegado en la boleta a Macri y al “pedorro” Zeidán.

“Yo en mi boleta no pienso llevar a Zeidan ni a Macri!!!!! A ningún presidente y diputado nacional porque somos un partido Vecinal! Y no pueden obligar a llevar candidaturas que no participamos. Es una elección”, publicó el intendente en Facebook.

JUSTICIA FUNCIONAL

Carambia imagina incluso un complot K: denunció la “ilegalidad manifiesta de la Justicia Electoral al no respetar la voluntad del lema” que encabeza. Agregó que la boleta que objeta “es funcional al poder de turno y sabiendo que ya Macri se va, la Justicia Electoral sigue funcional a los K”.

 

 
 

Comentarios
encuesta

Quién ganó el debate presidencial

Ver Resultados