Sáb, 20 abr 2024 | 08:20

18.4ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 71%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 08:20

18.4ºC / 71%

Ciudad de Santa Fe
18.4ºC / 71%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

"Es un aporte de la política", afirmaron

Concejales y funcionarios se recortaron sus sueldos

"Queremos darle al municipio fondos para los comedores", dijeron ediles.

Domingo, 06 de octubre de 2019

Los concejales resolvieron recortarse sus salarios un 23 %, mientras que los funcionarios del Gabinete municipal de la ciudad santafesina de San Cristóbal tendrán una baja del 10 %.

La votación fue unánime para el proyecto de ordenanza 3925.

El Ejecutivo había enviado al Concejo, el Decreto 0141 en el que se establecía: Dispónese a partir del 01 de septiembre de 2.019, la reducción del 10% de los haberes mensuales que perciben los Secretarios de Cartera del Departamento Ejecutivo Municipal y del Personal de Gabinete Municipal. Se da tratamiento, se aprueba por Unanimidad y se sanciona la Ordenanza Nº 3924/19.

UN APORTE DE LA POLÍTICA

Luego de la sesión el Concejal del Frente Progresista, Marcelo González, manifestó que esta decisión seguramente no solucionará la crisis, pero creo que es un aporte de la política. En la ciudad estamos conteniendo la situación social pero necesitamos un acompañamiento a nivel provincial y nacional. 

FONDOS PARA COMEDORES

En tanto desde el PJ, Cristian Barbini, dijo que esto es acompañar al municipio en la baja de la recaudación. Con este recorte nosotros queremos darle al municipio fondos para los comedores con el objetivo de ayudar a muchos sancristobalenses que no la están pasando bien. 

MENOR DIETA

Por su parte, Marcelo Sartín del PRO, remarcó que la reducción de la dieta llega al 23% y nosotros pretendíamos un recorte similar en la planta política del Ejecutivo.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados