Vie, 29 mar 2024 | 09:30

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 09:30

21.3ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
21.3ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Se conocen hoy las ofertas económicas de la fase C

El gobernador pone en marcha otra etapa del Acueducto Reconquista

Se verán beneficiados 100.000 habitantes del norte provincial.

Lunes, 21 de diciembre de 2015

El gobernador Miguel Lifschitz abrirá hoy, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, las ofertas económicas correspondientes a la fase C del Acueducto Reconquista.

La apertura se llevará a cabo a las 19 en el Centro Cívico de la Región 1, Nodo Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415); y participarán los intendentes de Avellaneda, Dionisio Scarpin, y de Reconquista, Amadeo Vallejos, y demás autoridades provinciales.

Esta etapa del acueducto se verán beneficiados cerca de 100.000 habitantes de Reconquista, Avellaneda, La Potasa, Nicanor Molinas, El Araza, Paraje 29, Fortín Olmos y Km 302.

Los trabajos comprenden la construcción de un acueducto de agua tratada para abastecimiento a la Zona Núcleo, que incluye la instalación de 4.4 km de cañerías en su ramal a Reconquista, y de 7,5 km de cañerías en su ramal a Avellaneda, incluido el cruce del valle aluvial del Arroyo del Rey; y para el abastecimiento al Ramal Oeste, que contempla la instalación de 116 km de cañerías entre la planta potabilizadora y la localidad de Fortín Olmos (diámetros variables entre 500 y 110 mm y derivaciones menores de 50 mm de diámetro, en PRFV y PVC).

Además, se prevé la instalación de un sistema de impulsión al Ramal Oeste en la casa bomba principal de la Planta Potabilizadora mediante cuatro electrobombas de eje vertical, y de tres estaciones de rebombeo en el Ramal Oeste, ubicadas en El Arazá, en La Potasa, y en el cruce con la ruta Provincial N° 3.

Por último, se construirán nueve centros de distribución de hormigón armado; se instalará un sistema de telesupervisión y control, compuesto por una red de fibra óptica centralizada que se conectará a un sistema en la planta potabilizadora; y se realizarán obras complementarias para la provisión de energía eléctrica.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados