Vie, 29 mar 2024 | 12:50

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 12:50

27.1ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
27.1ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Es la primera de Argentina

Salió la ley que regula las ventas por catálogo

La iniciativa aprobada busca proteger a revendedores y a consumidores.

Jueves, 07 de noviembre de 2019

Diputados aprobó este jueves la Ley de Venta Directa, la misma otorga derechos a quienes realizan venta por catálogo y a los consumidores.

Así como la creación de un registro y una oficina para reclamos en la provincia de Santa Fe.

LA PRIMERA EN EL PAÍS

Se trata la primera iniciativa de este tipo que se aprueba en el país. 

AHORA, REGULACIÓN

Las ventas por catálogo para muchos constituyen una manera de obtener ingresos extra, pero la actividad no está regulada y pueden suceder abusos por parte de las empresas que contratan a los revendedores.

Como también, quienes compran los productos tampoco contaban, hasta el momento, con un marco de protección legal para consultas y reclamos posteriores a la adquisición de los mismos.

CUIDAR A LOS REVENDEDORES

Al respecto, el diputado Joaquín Blanco quien presentó la iniciativa explicó al móvil de LT10 los beneficios de esta ley.

“Cuidamos a los revendedores independientes para que conozcan sus derechos, para que no sean estafados por las empresas de llevarlos a un escenario de venta piramidal como se denomina habitualmente”, explicó.

Como así también la iniciativa protege a los consumidores que tengan alguna duda o reclamo con el producto que compran por catálogo. Para esto se creará una oficina para reclamos.

OFICINA EN SANTA FE

Por otro lado, obligan a las empresas que fabrican y venden estos productos, muchas multinacionales y que facturan millones en el país, a que abran una oficina en la provincia de Santa Fe.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados