Jue, 28 mar 2024 | 20:21

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 20:21

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Minetti en crisis

Molino cordobés despidió a 100 trabajadores

"Vamos por la quinta quincena sin cobrar", aseguró el delegado de la UOM. 
 

 

Sábado, 09 de noviembre de 2019

Trabajadores del Molino Minetti de la ciudad de Córdoba denunciaron que la empresa mandó unos 100 telegramas de despido este viernes sobre un total de 125 trabajadores que están dentro del convenio colectivo de trabajo, en un conflicto que comenzó el 23 de agosto pasado.

"Hoy llegaron unos 100 telegramas de despidos", le dijo a La Nueva Mañana, Maximiliano Gómez, delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma).

SIN COBRAR

Y agregó: "Vamos por la quinta quincena sin cobrar, son dos meses y medio. Hemos hecho reclamos pero la empresa no se presentó más a las audiencias desde el 27 se septiembre. El sindicato pidió una nueva audiencia para el 1º de octubre y desde esa fecha venimos haciendo reclamos individuales, denunciando la falta de pago. Además en la empresa no se presenta personal administrativo ni directivo. Eso llevó a una audiencia donde la empresa tampoco se presentó". 

DENUNCIA

El delegado le dijo a este medio que también hicieron "una denuncia por seguridad e higiene" porque "se constató la peligrosidad de los silos con trigo donde hay insectos que generan calor y gases . Eso lleva a que se genere un riesgo de incendio".

También explicó que "hace un mes y medio que no hay luz en la planta para que mueva la bomba de agua para apagar un posible incendio".

INSALUBRIDAD

 A eso se le suma, según indicaron los trabajadores, "el riesgo sanitario en baños y cocina".

"Empezaron a aparecer roedores y alimañas".

SIN HARINA

Gómez, finalizó: "Todo esto trajo un malestar en la empresa que llevó al envío de telegramas de forma compulsiva y masiva. Ellos aducen que estuvimos en toma de fábrica y esa sería la causa de los despidos. Y los que no tienen causa, dice la empresa que son porque no va a producir más harina en Córdoba". 

Sin embargo, el delegado aseguró que la empresa "equivoca en su estrategia porque no hubo bloqueo de portón ni toma de fábrica y eso quedó plasmado en actas". 

"Seguimos reclamando por nuestros haberes", dijo.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados