Jue, 28 mar 2024 | 10:49

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 10:49

22.7ºC / 56%

Ciudad de Santa Fe
22.7ºC / 56%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lischitz quiere el aval de la Legislatura

Postulan a Bruschi como nuevo jefe de Policía

"Necesitamos un cambio", dijo Pullaro.

Jueves, 31 de marzo de 2016

Los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Seguridad, Maximiliano Pullaro, anunciaron este jueves en Casa de Gobierno que se ingresará a la Legislatura la propuesta del nombre del próximo jefe, Luis Bruschi, y del subjefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya. De esta manera, se cumple con un compromiso de campaña asumido por el gobernador Miguel Lifschitz durante su campaña.

Farías explicó que “a comienzos de la gestión el gobernador Miguel Lifschitz tomó la iniciativa de que el gobierno tenga en parte la facultad de autolimitación para designar al jefe y subjefe de la Policía de Santa Fe”, y agregó que por ese motivo “enviamos a la Legislatura la propuesta con el nombre de la nuevas autoridades de la jefatura de la provincia”.

"NECESITAMOS UN CAMBIO"

Por su parte, el ministro Pullaro, indicó que “antes de asumir la gestión en diferentes notas mencionamos que los primeros días de abril íbamos a enviar los antecedentes de quien creíamos sería la persona indicada para la reforma política y policial que queríamos llevar adelante para conducir la Policía”.

Además, el funcionario comentó que “después de los primeros 100 días y de hacer un profundo análisis de lo que esperamos de la fuerza hemos tomado esta decisión; entendemos que por cuestiones naturales necesitamos un cambio y se lo propusimos al gobernador, y es así que sale en el día de hoy el decreto de autolimitación”.

Por último, Pullaro afirmó que “el balance de gestión del director general, Rafael Grau, durante los casi cuatro meses en la gestión de Lifschitz y los dos meses en el gobierno de Bonfatti, es un balance sumamente positivo que remarcamos y destacamos” y que “tenemos expectativas muy altas de la Policía de Santa fe, pero en este tipo de instituciones los cambios son naturales y plantean importantes objetivos; nosotros necesitamos una policía pro activa, que esté en el territorio y con menos burocracia administrativa, porque queremos una policía que esté en la calle”, culminó el titular de la cartera de seguridad.

El decreto en cuestión es el Nº 507 y señala que previo a la designación del jefe y subjefe de la Policía de la provincia, el Poder Ejecutivo remitirá a la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa los antecedentes completos de los candidatos seleccionados, para que en el término de 10 días corridos formule las observaciones que estime necesarias.

ANTECEDENTES

El actual director general de Policía de Investigaciones (PDI), Luis Mario Bruschi, es Técnico Superior en Seguridad Pública y Licenciado en Educación de Gestión Educativa. Nació en la ciudad capital y cursó sus estudios primarios en la localidad de Río Grande y Sauce Viejo, los estudios secundarios en Santo Tomé y en la ciudad de Santa Fe.

Se inició en la fuerza policial en la localidad de Casilda, luego fue trasladado a la Escuela Provincial de Policía, trabajó en los departamentos Iriondo y San Martín, en las Unidades Regionales de San Lorenzo y Santa Fe, fue subjefe y jefe de Rosario y desde hace dos años es el director provincial de la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto que el actual subjefe de Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, es Calígrafo Público Nacional en actividad, inició su carrera en la fuerza policial en la Unidad Regional II, trabajó en Asuntos Internos, Cuerpo Guardia de Infantería, Unidad de Orden Público y fue jefe de la Región 4 y subjefe y jefe de la Unidad Regional II.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales.¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados