Vie, 26 abr 2024 | 11:37

20.8ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 11:37

20.8ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.8ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Para integrar la Corte Suprema de Justicia

Macri quiere jueces con “trayectoria impepinable”

El presidente utilizó ese adjetivo en una entrevista televisiva.

Jueves, 31 de marzo de 2016

Mauricio Macri volvió a sorprender con las palabras que utiliza para hacer anuncios, brindar precisiones o explicar medidas de gestión. En una entrevista con A dos Voces, programa que se emite por el canal de cable TN, el Presidente usó un adjetivo para definir los antecedentes que debería tener un miembro de la Corte Suprema de Justicia que generó bromas en las redes sociales.

En el tramo final del extenso reportaje que brindó en la quinta de Olivos, los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfaro le preguntaron a Macri sobre una eventual postulación de la líder de GEN, Margarita Stolbizer al máximo tribunal.

En su respuesta, el jefe del Estado aseguró que la Corte debe estar integrada por jueces de "trayectoria impepinable". "Cierto, seguro, que no admite discusión", es la definición que brinda el diccionario de la Real Academia Española (RAE) del adjetivo que utilizó Macri.

JUECES IMPEPINABLES

"Yo celebró el buen entendimiento que hemos tenido con Stolbizer estos meses, ha sido una feliz coincidencia el haber trabajado juntos en varios temas. Pero yo he tenido una posición muy clara: para mí, la Corte que viene tiene que ser formada por gente de trayectoria impepinable dentro del ámbito judicial y legal, y no involucrado en la política", afirmó el primer mandatario.

 

Fuente: La Nación

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados