Mar, 23 abr 2024 | 05:25

20.2ºC / 100%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 100%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 05:25

20.2ºC / 100%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 100%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El ministro defendió los tarifazos

Prat Gay: “Los aumentos están afectando a la clase media”

"Lo dijimos en la campaña. Ahora nadie puede decir que no estaban previstos", dijo. 

Viernes, 01 de abril de 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, consideró que la inflación de marzo será del 3,5 por ciento y sostuvo que el aumento de precios se está "desacelerando". Al mismo tiempo, defendió el aumento de tarifas y recordó que estaba en el programa electoral de Cambiemos. "Fuimos muy explíticos durante la campaña, pero lo que nadie puede decir es que esto no estaba previsto". Respecto de los despidos, dijo que la preocupación oficial está más orientada a la creación de nuevos empleos que a la defensa de los puestos de trabajo actuales.

Prat Gay se mostró optimista en declaraciones radiales. Dijo que el "ordenamiento de tarifas" de marzo será el "último del año" y que a partir de junio debería verse una tendencia a la baja en los precios.

El ministro señaló que "en junio julio el panorama va a ser más claro y los índices estarán muchos más bajos" al referirse a los índices de inflación.

LA CLASE MEDIA PARA ABAJO

Prat Gay admitió que con los aumentos tarifarios "se está afectando a la clase media, pero vamos a contener el impacto en los sectores más humildes, con la quita del IVA los alimentos de la canasta básica o la tarifa social que va a beneficiar a más de 300 mil hogares".

El ministro insistió en que el "ordenamiento" de las tarifas estaba en la "plataforma de campaña" de Cambiemos. "Había dos precios muy atrasados, el dólar y las tarifas, y sin ordenar eso no podíamos ni acercarnos a las gateras".

DESPIDOS

Además, el ministro dijo comprender la preocupación por el empleo al señalar que "en los próximos días enviaremos un proyecto al Congreso de ley del programa primer empleo".

"Personalmente la experiencia que tenemos no ha ayudado demasiado, pero más que evitar los despidos en sectores que no la están pasando bien, queremos poner el foco en los nuevos empleos y que la argentina empiece a crecer", señaló.

En relación a la modificación de las escalas del impuesto a las ganancias, aclaró que la "idea" del gobierno es "resolverlo el año que viene".

 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados