Sáb, 20 abr 2024 | 05:59

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

Sábado, 20 de abril de 2024 | 05:59

16.9ºC / 80%

Ciudad de Santa Fe
16.9ºC / 80%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El domingo 10 de abril

Lito Vitali en el Paraninfo de la UNL

Recital por el día del investigador.

Martes, 05 de abril de 2016

Cada 10 de abril, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza una actividad para homenajear a su nutrida comunidad de investigadoras e investigadores científicos en su día. Este año no es la excepción y para esa fecha se organizó un recital con una figura emblemática de la música argentina, que se presentará de manera gratuita.

La cita es el domingo 10 de abril a las 20 en el Paraninfo donde se podrá disfrutar de un recital de Lito Vitale, quien actuará con un nuevo trío formado por Víctor Carrión en vientos (quena, sikus, flauta traversa y saxo soprano) y Mariano Delgado en guitarra.

Las entradas se podrán retirar de manera anticipada en la mesa de informes ubicada en el hall de entrada del Rectorado, o en el decanato de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) y se darán dos por persona hasta agotar la capacidad de la sala. El evento será televisado en directo y por alta definición por el canal Litus TV.

UN SONIDO QUE VUELVE RENOVADO

El Trío Vitale-Baraj-González tuvo una influencia indiscutida en la música argentina durante las décadas del 80 y 90, por su particular estilo popular-folklórico que adaptaba clásicos de tango, milonga y folklore.

En esta oportunidad, Vitale recupera el característico sonido de piano, vientos y guitarra pero lo hace renovado, con aportes de la sangre nueva incorporada al grupo.

El repertorio que interpretará el Trio estará basado en distintos temas que fueron grabados por todas las formaciones lideradas por Vitale, entre las que estarán temas como “Taquito Militar”, “Cueca del reloj”, “Oblivión”, “La puñalada”, “La oncena”, “Diablo Vitale”, “Chacarera de un triste”, “Milonga del 71” y “Merceditas” entre muchos otros.

DÍA DEL INVESTIGADOR

El recital se realiza en la fecha en que Argentina celebra el Día del Investigador Científico, en memoria del nacimiento del doctor Bernardo Houssay (1887-1971).

Este eminente científico, premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947 y cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, (CONICET) en 1858, marcó un punto de inflexión en el desarrollo de la ciencia en nuestro país.

Para recordar este día, desde hace seis años consecutivos, la UNL organiza diferentes actividades convocantes para homenajear a todos los que hacen de la actividad científica su elección de vida. 

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados