Vie, 26 abr 2024 | 18:14

20.1ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 92%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 18:14

20.1ºC / 92%

Ciudad de Santa Fe
20.1ºC / 92%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Polémica medida en Reconquista

Expulsan a conductores sin casco

La mayoría de los siniestros viales se produce dentro de bulevares. 

Miércoles, 06 de abril de 2016

El gobierno municipal de Reconquista anunció formalmente la entrada en vigencia de la medida mediante la cual expulsarán de los cuatro bulevares a los motociclistas que circulen sin casco. El municipio toma a esta medida como la gran solución a los problemas accidentológicos de la ciudad. Para ello crearon el “Plan Integral de prevención Vial” que fue presentado en la jornada de este lunes.

Con la supuesta excusa de una “medida educativa”, los inspectores, junto a policías y gendarmes, podrán expulsar de los cuatro bulevares por no usar casco pero por ahora “no se cobrará multa”.

El gobierno justificó la medida aduciendo que “el 90 % de los siniestros se produce dentro de los cuatro bulevares” y que la mayoría de los protagonistas de esos accidentes “son motociclistas”. Además agregan que “los dos muertos que hay en lo que va del año conducían motos sin casco”.

De acuerdo a las estadísticas del propio municipio “el 48 % de los motociclistas no usa casco”.

De acuerdo a la información, los inspectores estarán apostados en los distintos accesos que tiene la ciudad al casco histórico y no permitirá que las personas que llegan desde los barrios accedan al centro sin casco. Los operativos estarán acompañados por personal policial y de gendarmería.

Fuente: Reconquista.com.ar

Comentarios
encuesta

Prohíben fumar en plazas, parques y en la puerta de las escuelas. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados