Vie, 29 mar 2024 | 05:51

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 05:51

18.7ºC / 68%

Ciudad de Santa Fe
18.7ºC / 68%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Este miércoles a las 20.30

“Bufón” en el ciclo Mujeres al Rosa

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar hasta una hora antes de la función.

Miércoles, 06 de abril de 2016

En un nuevo encuentro del ciclo “Mujeres al Rosa”, se presenta este miércoles la obra de teatro “Bufón” en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de la ciudad de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura.

La función será a las 20:30 en la sala didáctica del museo (4 de Enero 1510, Planta Alta). Las entradas son gratuitas y se pueden retirar el mismo día,una hora antes de la función.

“BUFÓN”

De: Luciano Delprato
Con: Julieta Daga
Dirección: Luciano Delprato 

Desde de que existen los reyes existen los bufones. La contracara de todo poder, un cetro de juguete y una corona terminada en cascabeles los ungen como los soberanos del estiércol. Una falta total de respeto por todo lo sagrado los consagra como el hongo que corrompe la carne sellada y solemne del statu quo, el recuerdo lacerante de que la muerte nos acecha, de que todo viaja sobre su propia degradación hacia la entropía y que todo lo sólido se desvanece en el aire. Y que justamente por eso, deberíamos estar riéndonos a carcajadas frente a las fauces del abismo.

MUJERES AL ROSA

Se trata de un ciclo de unipersonales femeninos en el museo donde el discurso, el cuerpo y la voz femenina son puestos en escena. 

Comenzando en este marzo, el mes de la mujer, este ciclo busca poner en diálogo en uno de los espacios más simbólicos de Santa Fe un ciclo de espectáculos en los que las mujeres son protagonistas absolutas. 

La invitación es para los miércoles a las 20:30, antes que las últimas luces del museo con nombre de mujer se apaguen, oportunidades en las que se podrán visitar algunos de sus hermosos salones de exposiciones y sumarse a este viaje a través de ocho propuestas tan diversas como apasionantes en las que las damas en escena serán anfitrionas únicas e irrepetibles. Ocho mujeres, ocho historias, ocho semanas para conocerlas y con ellas ser parte de sus historias y sus mundos. 

EN AGENDA

>> 6 de abril: “Bufón”
>> 13 de abril: “Rosa brillando”
>> 20 de abril: (a confirmar)
>> 27 de abril: “Todo verde”
>> 4 de mayo: “Un trabajo” 

Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”
4 de Enero 1510, Santa Fe
Tel.: (0342) 4573577
https://www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo
http://www.museorosagalisteo.gob.ar

Fuente: d

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados