Mar, 16 abr 2024 | 11:22

16.3ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 77%

Clima ampliado

Martes, 16 de abril de 2024 | 11:22

16.3ºC / 77%

Ciudad de Santa Fe
16.3ºC / 77%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Cerraron en Santa Fe el Instituto Nacional de Teatro

Henn: “Es un desprecio a la cultura”

El legislador dijo que el actual gobierno "exhibe sin pudores su convicción conservadora sobre las artes".

Jueves, 07 de abril de 2016

El conflicto se generó a partir de la decisión de no renovarle el contrato a la única empleada de la sede del Instituto Nacional de Teatro en la ciudad de Santa Fe. En consecuencia, la sede será cerrada y todos los trámites administrativos serán derivados a la oficina de Rosario.

Al respecto, el diputado Henn dijo que “es un acto que podríamos concebirlo como de profundo desprecio a la actividad cultural y un retroceso en los caminos de federalismo. El actual gobierno exhibe sin pudores su convicción conservadora sobre las artes, a las que comprende como mercancía y no como promotora de una sociedad mejor”.

Para finalizar, el legislador dejó firme su postura en contra de la decisión tomada y agregó que “nos oponemos al cierre porque defendemos a la cultura, porque entendemos a la educación, a las artes y a la ciencia, como elementos de verdadera transformación de una sociedad”.

DEBATE IDEOLÓGICO

Como viene advirtiendo con sus declaraciones y proyectos, Henn sostiene que estos actos no son un debate de carácter económico sino que es ideológico, y ejemplificó. “Recientemente presentamos un proyecto de declaración para que el gobierno nacional dé señales claras de continuidad al programa de Coros y Orquestas del Bicentenario. Por eso sostengo que no cierran la oficina porque necesitan ahorrar, la cierran porque desprecian a la cultura. Porque la cultura nos enseña a reaccionar y no quieren que reaccionemos”, sostuvo Henn.

 

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados