Vie, 29 mar 2024 | 08:45

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 08:45

20.2ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
20.2ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En el sur de la provincia

Desbaratan una banda de narcos y detienen a 17 personas

Allanamientos positivos de la Policía de Santa Fe.

Miércoles, 13 de abril de 2016

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, con colaboración de otras áreas de la Policía de Santa Fe, llevaron adelante este miércoles nueve allanamientos en Puerto General San Martín, dos en San Lorenzo y uno en Rosario, totalizando 12 intervenciones simultáneas en el sur de la provincia.

Como resultado fueron secuestrados 4,400 kilos de marihuana (distribuidos en ocho panes y medio y algunas dosis) y 105 gramos de cocaína (fraccionados en 104 dosis), entre otros elementos. En total, fueron detenidas 17 personas, todos adultos, y uno de ellos con un pedido de captura vigente del juzgado de sentencia. 

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, indicó que este operativo se llevó adelante "en el marco de la política de seguridad y del combate del narcotráfico que nos marca el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro".

BANDA DESBARATADA

"Nos demandó más de 12 horas de trabajo desde la concentración de los equipos, luego las irrupciones y terminar de recolectar los datos finales de esta causa en la que se ha logrado desbaratar una importante banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes", especificó Galfrascoli. 

El funcionario remarcó "el profesionalismo de las áreas intervinientes que permitió el desarrollo con éxito, precisión y el resultado positivo del desbaratamiento de esta banda dedicada al narcotráfico en esta zona de la provincia".

Por su parte, el jefe de la DGPCA, director de Policía, José Moyano, amplió que además de la droga incautada y los detenidos "fueron secuestradas ocho armas de fuego y 12 cartuchos, tres autos y una moto, siete balanzas, 23 celulares, tres handys y un monto aproximado a los 230 mil pesos, porque todavía se sigue contando". 

Por último, Galfrascoli expresó que "quiero felicitar la actuación de los directores Moyano y el subjefe de drogas Fernando Escobar, como así también la participación y la conducción desde lo operativo del comisario supervisor Adrián Forni, de las brigadas operativas y de los grupos tácticos que encuentran en la Tropa de Operaciones Especiales un eje organizador". 

Las actuaciones fueron supervisadas por el jefe y subjefe de la DGPCA, y por el subsecretario Galfrascoli. 

La investigación estuvo a cargo de la Brigada Operativa Departamental 17. En total participaron 140 hombres y mujeres de la DGPCA, de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales y de Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe. El despliegue fue en 35 móviles y se contó con la colaboración de 24 testigos.

Interviene el juzgado federal N3 a cargo del Dr. Carlos Vera Barros y el fiscal federal N1 Dr. Santiago Marchevich.

SANTA FE SEGURA

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, que apunta a la prevención, represión y disuasión del delito. La lucha contra el narcotráfico -ya sea en dimensiones más amplias como en la venta al menudeo- es una prioridad de la gestión del ministro Maximiliano Pullaro y del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz. 

En ese contexto, además de los allanamientos que se realizan junto con la justicia federal, se vienen implementando acciones de control y chequeo de personas y motos en distintas urbes de la provincia.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados