Jue, 28 mar 2024 | 20:05

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

Jueves, 28 de marzo de 2024 | 20:05

25.9ºC / 41%

Ciudad de Santa Fe
25.9ºC / 41%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Actos de declaración de ciudad de Suardi y San Guilermo

“Estar en el interior de Santa Fe es tomar contacto con el alma de la provincia”

El gobernador dijo que "es un reconocimiento al progreso, al esfuerzo y el trabajo de sus habitantes".

 

Martes, 22 de diciembre de 2015

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, participó este martes de los actos de “Declaración de ciudad” de Suardi y San Guillermo, localidades del departamento San Cristóbal (Región 2). Vale recordar que ambas localidades fueron reconocidas como ciudad por la Legislatura provincial a fines de octubre pasado, gracias a la iniciativa del actual gobernador (entonces senador por el departamento Rosario), y del actual senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig.

Las ceremonias se desarrollaron en la plaza “San Martín” de Suardi, y posteriormente en el Centro Cultural de San Guillermo, actividades de las que participaron también el vicegobernador Carlos Fascendini; los presidentes comunales de Suardi, Hugo Boscarol, y de San Guillermo, Daniel Martina; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el senador Felipe Michlig; los diputados Jorge Henn y Edgardo Martino; y el director provincial de Seguridad Vial y Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Cella, entre otros.

“Es un motivo de alegría compartir con ustedes este momento tan importante”, dijo el mandatario santafesino. “Estamos aquí porque sabemos lo que representa este hecho para comunidades que vienen creciendo y desarrollándose a lo largo de muchísimos años, con mucho esfuerzo de la gente, las autoridades, los productores, y las instituciones”, remarcó Lifschitz.

El mandatario aseguró que la designación de ciudad “es un reconocimiento al progreso, al esfuerzo y el trabajo que lograron estas comunidades a lo largo de los años. No es casual ni fortuito, sino que busca poner en evidencia ese trabajo de muchas generaciones pasadas y también de las actuales”, agregó.

En este sentido, rescató “los valores que les permitieron llegar hasta aquí, que son los valores que tenemos que retomar en la Argentina y en la provincia”, y afirmó que en el interior de la Santa Fe “hay una gran fuerza, una gran potencialidad, donde late el impulso inicial de los inmigrantes, de nuestros abuelos y bisabuelos”.

Al respecto, el gobernador destacó que “hay que venir a estos lugares para entender la verdadera esencia, el alma de esta provincia. Para nosotros estar en el interior es como tomar contacto con el alma de Santa Fe, con su esencia, algo que no está en las grandes ciudades. En el interior late el corazón”, sintetizó.

UN MOTOR DE CRECIMIENTO

“Es un día histórico”, expresó el senador Michlig. “La declaratoria de ciudad era una necesidad para el crecimiento de San Guillermo y Suardi, por el desarrollo, por la historia, por lo productivo, lo cultural y por todo lo que significan en nuestra región. Es un acto de estricta justicia reconocerlas como ciudad, es acompañarlas en toda esa historia de desarrollo, de trabajo y de esmero”, y agregó que “a partir de ahora tendremos un motor mas potente para seguir creciendo”.

A su turno, el presidente comunal Hugo Boscarol reconoció que “hoy es un día que quedará en la historia de Suardi y se transmitirá por generaciones. Tiene una nueva fecha de cumpleaños para quienes hemos nacido aquí y nos emociona haber logrado este reconocimiento, lo que dará jerarquía a la producción y más recursos a esta localidad”.

Por su parte, el presidente comunal de San Guillermo, Daniel Martina, reconoció que aún “hay mucho por hacer”, pero se mostró agradecido por el “compromiso y acompañamiento” del gobierno provincial.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados