Vie, 29 mar 2024 | 07:16

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 07:16

18.3ºC / 70%

Ciudad de Santa Fe
18.3ºC / 70%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

En Villa Gobernador Gálvez

La Policía de Santa Fe detuvo a Damián Bassi

El hermando del "Pollo" contaba con pedido de captura por el homicidio de Aldo Juan Acosta.

Viernes, 15 de abril de 2016

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe detuvo en Villa Gobernador Gálvez a Damián Bassi, quien contaba con pedido de captura por el homicidio de Aldo Juan Acosta.

Bassi, apodado "Macri", era buscado por homicidio a requerimiento del fiscal Adrián Spelta, por un hecho ocurrido en 2014, donde Aldo Juan Acosta resultó muerto. El ahora capturado es hermano del detenido Luis Orlando "Pollo" Bassi, acusado de matar al líder narco Ariel “el Pájaro” Cantero

El subcomisario Alejandro Druetta, jefe de inteligencia de la zona sur de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de la Policía de Santa Fe indicó sobre la detención: “Personal de inteligencia de la Policía de Investigaciones estaba haciendo tareas de calle en la zona de Villa Gobernador Galvez cuando se encontró con el dato de que en Garay al 2200 podría estar Bassi, se hizo consulta con el juzgado, se apostaron autos y se logró detenerlo en horas de la tarde".

“El detenido no estaba armado y no se resistió en el momento de la detención”, finalizó Druetta.

SANTA FE SEGURA

Estas medidas se enmarcan en el plan de acción Santa Fe Segura llevado adelante por el Ministerio de Seguridad, bajo las órdenes del ministro Maximiliano Pullaro y el gobernador Miguel Lifschitz. Apunta a aumentar la presencia de efectivos policiales en las calles y a tener una policía proactiva para combatir el delito, haciendo un especial hincapié en aquellos que están siendo buscados por la justicia, tanto provincial como nacional.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados