Vie, 29 mar 2024 | 02:15

20.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
20.9ºC / 60%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 02:15

20.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
20.9ºC / 60%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo presenta este miércoles el gobernador

Santa Fe tendrá su propio torneo de fútbol

36 equipos de todas las ligas de la provincia, equipos del ascenso y los 5 de la primera división de AFA.  

     

Martes, 19 de abril de 2016

El Gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol presentarán este miércoles la Copa Provincia de Santa Fe, un torneo del que participarán 36 equipos entre representantes de todas las ligas de la provincia y los equipos santafesinos que militan en los torneos del interior, del ascenso y de la primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El acto se realizará a las 13 en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno de Rosario y contará con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, dirigentes de los clubes y ligas participantes, y representantes de AFA.

La competencia repartirá premios por unos seis millones de pesos y constará de seis etapas. La primera, que comenzará el 22 de mayo, la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario.

En tanto que los equipos de primera división -Atlético Rafaela, Colón, Newell's, Rosario Central y Unión- se incorporarán a partir de la tercera, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba. Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de eliminatorias del Mundial Rusia 2018 del mes de septiembre y la final para la del mes de octubre.

El objetivo de la competencia es coronar un campeón provincial y demostrar dentro del mapa de la República Argentina lo importante que es el deporte a nivel amateur y federado.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados