Vie, 29 mar 2024 | 12:06

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 12:06

25.2ºC / 49%

Ciudad de Santa Fe
25.2ºC / 49%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Inundación de 2003 en Santa Fe

Para Del Frade “son hechos de corrupción que todavía se investigan”

“Sería de una mentalidad muy chiquita atribuirle la responsabilidad a la naturaleza", dijo.

Viernes, 22 de abril de 2016

El diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, realizó una manifestación, en la sesión extraordinaria de este jueves, con motivo de cumplirse 13 años de la gran inundación de 2003 y se refirió a “aquel hecho de corrupción que generó que el Salado se comiera más de la tercera parte de la ciudad de Santa Fe y generase más de un centenar de muertos con causas que todavía hoy se están dirimiendo en la justicia”.

Luego mencionó la reunión que los legisladores mantuvieron el martes con el gobernador y donde se declaró la emergencia de 18 departamentos santafesinos y agregó: “Nos reunimos con organizaciones de inundados y ellos nos pedían algo que es muy simple, pero a veces es difícil de solucionar desde la política. Nos decían que, además de pedir la emergencia para los productores, empiecen a pensar en las personas, porque no solamente son personas los 1800 evacuados que tiene la provincia, sino que están afectados distintos trabajadores que no pueden hacer sus changas, que no pueden pagar sus impuestos y que también necesitan ayuda del gobierno de la provincia de Santa Fe”.

HECHOS DE CORRUPCIÓN

“En ese sentido, lo que nosotros decimos es que la inundación de 2003, como las que vinieron después, sería de una mentalidad muy chiquita atribuirle la responsabilidad a la naturaleza, son las obras prometidas y que no se hicieron, son hechos de corrupción que todavía se investigan”, remarcó Del Frade.

TORMENTAS SOCIALES

Luego mencionó que “en forma paralela a esta situación se agregan las tormentas sociales que generan las políticas”, como la quita de subsidios y los despidos que se vienen dando en el sector productivo.

“Como dijo el Ministro de la Producción, Luis Contigiani, estamos ante una situación política donde de nuevo lo financiero está por encima de lo productivo, es decir, lo especulativo está por encima de la vida de las personas”, concluyó.

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados