Vie, 19 abr 2024 | 08:54

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

Viernes, 19 de abril de 2024 | 08:54

16.7ºC / 67%

Ciudad de Santa Fe
16.7ºC / 67%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Por un decreto de Aguad. Estará vigente por 180 días.

El Gobierno intervino Afsca y Aftic

"Lo justifica la rebelión de sus autoridades", dijo el ministro de Comunicaciones.

Miércoles, 23 de diciembre de 2015

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anunció este miércoles la intervención por decreto de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

Al argumentar esta decisión, el ministro habló de la “rebeldía” de las actuales autoridades de la Afsca, que encabeza Martín Sabbatella, y Norberto Berner, que dirige Aftic.

"No pude comunicarme con Sabatella, pero quedamos en hablar después de la conferencia de prensa", dijo Aguad en la Casa Rosada.

Agustin Garzón sera el próximo interventor de la Afsca, según indico el funcionario, y Mario Frigerio lo hará en el Aftic.

"(Martín) Sabbatella se ha mostrado en todo el tiempo como un militante político y ese no es el espíritu que debe tener una ley de medios. Ha utilizado la Ley de Medios para atacar a unos y privilegiar a otros. Ese no es el espíritu de este gobierno. La queremos aplicar de forma imparcial y que todos tengan los mismos derechos", argumentó el ministro.

Aguad aclaró que con el decreto de intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) “no se toca la ley de Medios, por ahora”, y dijo que esa iniciativa “se va a revisar” más adelante para que “la pluralidad de voces realmente sea efectiva”.

El funcionario nacional dijo que el gobierno de Mauricio Macri quiere aplicar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “de manera objetiva e imparcial” y que la “pluralidad de voces tantas veces proclamada sea una realidad, respetando a los medios chicos y grandes”.

Según Aguad, con la ley “hubo avances significativos, pero en otros aspectos está atrasado y todo eso lo vamos a revisar”.

Comentarios
encuesta

Inglaterra prohíbe el tabaco a los nacidos después de 2009. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados