Jue, 25 abr 2024 | 06:45

15.6ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 65%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 06:45

15.6ºC / 65%

Ciudad de Santa Fe
15.6ºC / 65%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Según la Gazzetta dello Sport de Italia

El “Che” Simeone es furor en Europa

Dicen que el "Comandante Simeone" lidera en España "la revolución contra el tiki taka".

Viernes, 29 de abril de 2016

Tras la victoria del Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich de Guardiola, los medios europeos destacan lo que califican "la filosofía Simeone" para vencer el "tika taka" en el fútbol que caracteriza a ciertos equipos.

Así, la Gazzetta dello Sport le dedicó al 'Cholo' Simeone una portada en la que lo compara con el Che Guevara, tratándolo de "comendante". Según ese diario deportivo italiano, el técnico argentino encabeza "la revolución contra el tiki taka" por medio de una filosofía futbolera que denomina "cholismo".

"El cholismo es una forma de vida", dice el periódico, señalando que que lo que hace el Atlético es "jugar (y ganar) conociendo sus límites, saber que los oponentes son técnicamente superiores, aceptar esta realidad y en lugar de quejarse de ello y lloriquear, reaccionar con carácter y método".

SUDOR Y TRABAJO

En la Gazzetta advierten que se trata de "la victoria del pequeño contra el grande"; el Atlético del 'Cholo' representa "el patito feo que al final se convierte en un cisne. Su éxito está hecho de sudor y trabajo duro en lugar de belleza pura".

"El Atlético de Madrid y Simeone lanzan un mensaje: hay una oportunidad para que cada uno de nosotros, solo creyendo y luchando, podamos ganar la gloria", sostiene el diario italiano.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados