Jue, 18 abr 2024 | 09:43

17.1ºC / 78%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 78%

Clima ampliado

Jueves, 18 de abril de 2024 | 09:43

17.1ºC / 78%

Ciudad de Santa Fe
17.1ºC / 78%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Proyecto del diputado Garibaldi

Piden el urgente mantenimiento del Puente Carretero

El actual estado pone en riesgo la seguridad de los usuarios.

Miércoles, 04 de mayo de 2016

El diputado socialista Julio Garibaldi presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia para solicitar a la Dirección de Vialidad Nacional que se ocupe del mantenimiento y la limpieza de la carpeta asfáltica del Puente Carretero que une Santa Fe con Santo Tomé.

El legislador argumentó que “las condiciones meteorológicas de los últimos meses agravaron notablemente el deterioro de este importante corredor vial de uso diario para miles de vecinos".

“Los grandes baches y desniveles -continuó-, además de la acumulación de agua en el cordón cuneta en días de lluvia, ponen en riesgo la seguridad del tránsito vehicular y la vida de los usuarios, en especial la de ciclistas y motociclistas”.

PROTECCIÓN A LOS USUARIOS

En tanto, y como es de público conocimiento, enumeró una serie de irregularidades que hacen aún más grave la problemática, como es "la falta de iluminación y señalética que indique velocidades máximas u otra advertencia necesaria".

Por último, se solicita a través del proyecto que el respectivo reclamo se haga ante el órgano de control de concesión viales (OCCOVI) para que ejerza la respectiva supervisión, inspección, auditoría y seguimiento del cumplimiento de dichas acciones, "a fin de asegurar la adecuada protección de los usuarios y de los bienes públicos del Estado".

Comentarios
encuesta

Santa Fe pagará un plus a docentes que no falten a trabajar. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados